Partieron camiones con donaciones a La Plata

Redacción 11/04/2013 - 03.53.hs

(Eduardo Castex) - Las compañas solidarias por las inundaciones de La Plata han sido muy exitosas en Eduardo Castex. Desde la secretaría de Racing Club partieron dos camiones cargados con donaciones de los vecinos, y la Fundación Cosec también realizó un envío a un comedor comunitario para chicos carenciados, donde actualmente también se encuentran personas evacuadas porque sus viviendas fueron afectadas por las inundaciones.
Los colegios Licenciado Hugo Peinetti, General Manuel Belgrano y Juan Humberto Morán y la Escuela para Adultos 3 continúan con las campañas solidarias, y lo recolectado será enviado en los próximos días.
La vecina Alejandra Alvarez tiene un hijo residiendo en el Centro de Universitarios Pampeanos (CUP), que se inundó y los 16 estudiantes perdieron prácticamente todas las pertenencias.
Fue una de las impulsoras de la colecta en Eduardo Castex y ayer destacó y agradeció que el movimiento solidario "se magnificó de tal manera que salen dos camiones con donaciones" desde la secretaría de Racing Club hacia la capital bonaerense.
La entrevistada destacó que el diputado Sergio Pregno donó un lavarropa semiautomático, pero también se juntaron heladeras, cocinas, secarropas, dos colchones nuevos que mandó el gobierno provincial, frazadas y ropa de cama, y hubo gente que brindó hasta una cafetera eléctrica, dijo.

 

Más ayuda.
La Fundación Cosec envió el lunes 83 bultos con donaciones. Los organizadores de la campaña destacaron que se recolectó "una importante cantidad de ropa, útiles escolares, frazadas y no se pudo enviar colchones por limitación de espacio, pero se enviara dinero a una cuenta bancaria para que puedan comprarlos".
En este caso, el destino fue un comedor comunitario para niños carenciados, donde también hay evacuados por las inundaciones.
Además, continúan las campañas solidarias de los colegios Licenciado Hugo Peinetti, Juan Humberto Morán y General Manuel Belgrano y la Escuela para Adultos 3. Las docentes Cecilia Ditz y Sara Molina ayer indicaron que "las necesidades se diversifican porque ahora comenzarán las clases para lo cual es necesario también útiles escolares, juguetes y otros elementos que ya se saben que están necesitando en La Plata".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?