Domingo 28 de abril 2024

Un pedido de informes por la Sapem

Redacción 28/11/2017 - 01.54.hs

El bloque de concejales del Partido Justicialista de Realicó presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para conocer la situación financiera de la Sapem y la proyección de obras ejecutadas en el año. Los ediles opositores argumentaron que desde que asumió el gobierno de Roxana Lercari nunca se presentó documentación en el CD.
Los concejales explicaron que desde el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió la actual gestión de gobierno municipal en el cuerpo deliberativo no se recibió ningún informe sobre la marcha de la Empresa de Obras y Servicios denominada Realicó en Desarrollo Sapem SA con participación estatal mayoritaria.
Esta empresa fue creada en 2008 por el gobierno de Facundo Sola con el objetivo de ejecutar obras en la localidad, como desagües pluviales, cordón cuenta, pavimento, entre otras.

 

Información.
Los ediles del PJ expresaron que los directores por el capital municipal debe informar al CD dos veces al año sobre la marcha de la empresa. En uno de los párrafos de la ordenanza indica que los derechos derivados de la titularidad de las acciones por el municipio serán ejercidos por el intendente municipal o por un funcionario que éste designe sin perjuicio del ejercicio de los derechos conferidos por la acciones por parte de los directores.
Ante la falta de información los ediles solicitaron Ejecutivo municipal un informe y copias de las actas, las asambleas ordinarias, memoria y balance de los ejercicios comprendidos entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2015 y 2016. Además de un informe de la comisión fiscalizadora de 2015 y 2016 y un informe de los actuales directores por el capital municipal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?