Lunes 29 de abril 2024

Preventiva para acusado por estafa con autos de alta gama

Redacción 28/11/2017 - 01.55.hs

Eduardo Siri, conocido vendedor de autos con residencia en el Nordelta, partido de Tigre, quedó procesado ayer a la mañana por la Justicia piquense, en el marco de una causa en la cual se lo investiga por estafa en la venta de un automóvil de alta gama, que damnificó a un vecino de Intendente Alvear. Ayer a la mañana el juez de control Alejandro Gilardenghi coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual le impuso la prisión preventiva por el término de 90 días y dispuso realizar distintas medidas de prueba.
En el inicio de la audiencia, el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Armando Agüero, quien lleva adelante la investigación judicial del caso, puso en conocimiento al juez de los hechos que se le imputan al acusado.
El funcionario judicial explicó que el 12 de agosto del año anterior, el vecino alvearense Jorge Pablo Suárez le compró a Siri un automóvil Mini Cooper, por el que le hizo una entrega de 290 mil pesos en primera instancia, y de los 30 mil pesos restantes después. Poco más tarde, el comprador del rodado comenzó a notar algunos problemas en el auto e inició el correspondiente reclamo ante el vendedor bonaerense, que llegó a la provincia de La Pampa, se llevó el vehículo, pero hasta la fecha no devolvió el auto ni tampoco reintegró el dinero, dijo el fiscal durante la audiencia que se realizó ayer después del mediodía.
Agüero además explicó que en septiembre del año anterior, Suárez radicó la denuncia contra Siri (46), quien fue citado tres veces por la Justicia local y al no responder a la requisitoria fue declarado en rebeldía en abril de este año, por el mismo juez Gilardenghi. El vendedor de autos fue detenido la semana anterior por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II en Buenos Aires, y trasladado a General Pico durante el fin de semana.

 

Formalización.
El fiscal, además de pedir que se le formalizará la investigación al imputado, por la presunta comisión del delito de Estafa, pidió que se ordenara como Prueba Jurisdiccional Anticipada, la realización de una rueda de reconocimiento de persona y una pericia caligráfica sobre un recibo que le habría entregado el imputado al comprador pampeano, y sobre un formulario de constancia de retención de documentación.
A su vez pidió que se le dictara la prisión preventiva por el término que dura la Investigación Fiscal Preparatoria, o sea, por 90 días.
A su turno, el defensor oficial Alejandro Caram argumentó que se trataba de una situación económica que se estaba negociando y señaló que no estaba configurado el delito de Estafa. Además se opuso a que se dejara detenido a su defendido tras alegar que no existía el peligro de fuga ni el de obstaculización de la investigación fiscal.
Tras un breve cuarto intermedio, Gilardenghi dispuso hacer lugar a cada uno de los pedidos formulados por la Fiscalía, formalizando la investigación por el delito de Estafa e imponiéndole la prisión preventiva por 90 días. También ordenó realizar la rueda de reconocimiento que se hará ante la vista de tres testigos, y que una perito del Poder Judicial, lleve a cabo la pericia caligráfica sobre los documentos indicados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?