Martes 23 de abril 2024

A piquense le robaron $20 mil en cigarrillos

Redacción 28/11/2017 - 01.55.hs

(General Pico) - Un comerciante del Barrio Pacífico de esta ciudad sufrió un importante robo ayer a la madrugada en su pequeño local, que lo damnificó -con los daños al comercio incluidos- en una suma cercana a los 30 mil pesos.
El hecho se registró ayer cuando el propietario de un kiosco que está ubicado sobre la calle 32 entre 11 y 13 notó que autores desconocidos, tras haber ingresado luego de violentar una puerta, le sustrajeron mercadería y también dinero en efectivo.
El vecino Rodolfo Prieto, de 81 de años, que atiende su pequeño kiosco que está ubicado en el barrio Pacífico, contó que ayer, como todos los días, cuando llegó a abrir el local cerca de las 7, encontró que habían violentado la puerta y que le habían sustraído decenas de atados de cigarrillos de diferentes marcas. El hecho ocurrió en un sector de la ciudad que tiene un importante tránsito vehicular, aunque en horario nocturno y tapado por algunas plantas, el local no tiene buena iluminación externa.
El comerciante dijo que al intentar abrir, la cerradura estaba trabada producto de que habían ingresado con anterioridad, provocando daños en la puerta. Una vez en el interior del local, en el que también se venden golosinas, galletitas, revistas y otras mercaderías, los individuos sustrajeron una importante cantidad de atados de cigarrillos, que estaban en los exhibidores y se dieron a la fuga.

 

Dinero y cigarrillos.
Prieto, al contar los detalles del hecho, estimó que le robaron cigarrillos por una suma de 20 mil pesos, y que los daños provocados al local, como la rotura de la cerradura y de la puerta, incrementarían en 10 mil el perjuicio económico.
El damnificado, que no había radicado la denuncia policial, también contó que se llevaron una escasa suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de baja denominación que guardaba para dar el cambio a los clientes, y se lamentó por el hecho, tras decir que los cigarrillos que tenía a la venta eran su capital más importante.

 

Robo céntrico.
Otro vecino de esta ciudad fue víctima de un robo en su vivienda ubicada en proximidades al radio céntrico piquense, sobre la calle 14 entre 13 y 15. En este caso el autor del hecho también habría forzado una abertura para ingresar a la vivienda de la que se llevó una computadora personal.
El episodio se produjo a escasas cuadras de la Comisaría Primera, y personal policial habría dado con el presunto autor.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?