Martes 23 de abril 2024

Ruralistas se quejan porque hay caminos sin reparar

Redacción 28/11/2017 - 01.55.hs

(Realicó) - El presidente de la Asociación Rural de esta localidad, Orlando Roggia, se quejó porque todavía quedan varios kilómetros de los caminos vecinales sin reparar en el ejido de Realicó, Falucho, entre otros de la zona norte de la provincia que fueron afectados por las abundantes precipitaciones de los primeros meses de este año.
"Los municipios se quedaron sin recursos y todavía hay varios kilómetros de la red terciaria sin reparar. Estamos ya a pocos días de levantar la poca cosecha fina que hay en la región y muchos productores no pueden ingresar con camiones a sus campos", indicó el dirigente ruralista.
En diálogo con esta corresponsalía, el dirigente agropecuario expresó que a pesar de las buenas condiciones climáticas, bajo régimen de lluvias, hay muchos caminos que no se han tocado y siguen complicados en algunos tramos.
"Se trabajó en algunos caminos y los municipios y las comisiones de fomento se han quedado sin recursos. Según las últimas informaciones que tenemos por parte de los jefes comunales está agotado el presupuesto anual destinado para los caminos. Los municipios pusieron recursos propios, provinciales y ATN (aportes del tesoro nacional) del Nación pero ese dinero no alcanzó", expresó Roggia.
Agregó que "todavía hay muchas obras por hacer, hay algunos caminos que no se pueden tocar porque puede ser contraproducentes por la falta de lluvias, hace más de 20 días que no se han registrado lluvias importantes, pero otros que si se podría trabajar pero ahora no hay plata. Hay muchos bajos que están todavía cubiertos por agua, y esperemos que pronto se puede reiniciar las obras".

 

Esperan informe.
Roggia explicó que están esperando un informe de la Municipalidad de Realicó donde se detallan los trabajos realizados, los recursos invertidos y de dónde llegaron los fondos utilizados para tal fin.
También se quejó porque todavía Vialidad Provincial no reparó el camino que va desde la ruta nacional 35 en cercanías del Colegio Agropecuario de Realicó hacia la localidad de Falucho. "Vialidad Provincial se había comprometió a enviar maquinarias para reparar el camino pero ya pasaron varios meses, y todavía no se concretó ningún trabajo", señaló el ruralista.
Según el relato de los productores agropecuarios el camino está intransitable y algunos chacareros de la región pasan con sus vehículos por el interior de un campo para llegar a los predios de su propiedad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?