Jueves 25 de abril 2024

El viento derribó planta que cayó sobre tendido eléctrico

Redacción 28/11/2017 - 01.56.hs

Las fuertes ráfagas de viento registradas el domingo por la noche provocaron serios inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad. Una planta de importantes dimensiones cayó sobre cables de media tensión, lo que dejó sin energía eléctrica a la zona del Valle Argentino y a las localidades interconectadas.
El tesorero de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), Norberto De Cristófaro, informó que como consecuencia del intenso viento una planta grande cayó sobre la línea eléctrica ubicada en cercanías al Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional, lo que provocó el corte del tendido y la interrupción del servicio eléctrico en la zona y poblaciones ya mencionadas.
El corte de los cables también originó un incendio en inmediaciones a la Villa Don Cirilo, lo que demandó un significativo despliegue de operarios de la propia Cosega, al igual que las tareas de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a la vera de la ruta nacional 152, a unos kilómetros del acceso a General Acha. Además, prestaron colaboración uniformados de Gendarmería Nacional y de la Policía de La Pampa.

 

Servicio.
El directivo de la institución también manifestó que afortunadamente el incendio fue controlado y los problemas producidos no se agudizaron. De todas formas destacó el trabajo del personal de la entidad solidaria, como el brindado desinteresadamente por las instituciones citadas, debido a que insumieron muchas horas y esfuerzo.
Asimismo puso en conocimiento que después de las 5 de ayer a los fines de restablecer el servicio eléctrico al área y los pueblos interconectados perjudicados. Lo que finalmente se concretó sin mayores inconvenientes.
Por otra parte los usuarios de la empresa de telefonía móvil Claro estuvieron sin señal gran parte de la jornada de ayer. Aunque no fue comunicado de manera oficial, se atribuyó la falla del servicio a los problemas ocasionados por el fuerte viento.
Ayer después del mediodía, los clientes de esa compañía pudieron volver a usar el servicio sin inconvenientes. De todas formas hubo malestar porque debieron permanecer varias horas incomunicados.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?