Jueves 25 de abril 2024

Una gran clase pública contra la violencia

Redacción 28/11/2017 - 01.56.hs

(Toay) - En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se llevó a cabo una clase pública con la exposición de trabajos realizados por los establecimientos educativos en la plaza San Martín.
La jornada dio inicio con una gran caminata por la avenida 9 de Julio hasta el Reloj de Sol y luego los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil, JIN 17, escuelas primarias y colegios secundarios expusieron sus producciones entre más de 40 stands y muestras.
Hubo una gran cantidad de producciones, como ser el stand de los alumnos del Colegio Claro en el Monte que abordó la "Desigualdad de Género" y marcaron 27 casos en un mapa de La Pampa y dentro del continente americano, a México con 2.282 como el lugar de mayor representatividad de casos de femicidios.
Una de las expositoras, Lourdes Paladino dijo que los casos de la provincia corresponden al 2017 y los de América a 2014. "Estaría bueno que comienzan desde los hogares a hablar sobre esto, es muy importante".
Al hablar de nuestra provincia, también se abordó el caso de María Pueblas en nuestra localidad. Junto a ellas, Sofía Vargas y Joaquín Schneider añadieron que buscaron información en Internet, diarios y revistas.
"Esta bueno participar de estas actividades siempre y cuando todos nos comprometamos. Son muchos los casos que no se denuncian, quizás por miedo", comentaron.
Por su parte, Sofía Nievas del Colegio Instituto Toay de Enseñanza Secundaria expuso junto a Lucas García sobre "Las posesiones que tenían los hombres sobre las mujeres" en el siglo pasado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?