Domingo 05 de mayo 2024

Declaran gendarmes

Redacción 29/11/2017 - 01.46.hs

Si todo ocurre como lo planeó el tribunal, hoy a las 8.30 se realizará la última audiencia antes de los alegatos del juicio por el homicidio del cazador Santiago Garialdi, ocurrido el año pasado en Lonquimay. Están citados cinco expertos de Gendarmería que estuvieron a cargo de los peritajes y otros testigos que aún no declararon. Se espera que entre la primera y la segunda semana de diciembre se conocerá la sentencia contra el policía Fernando Safenreider, el único imputado por el crimen.
Santiago Garialdi murió tras ser baleado por Fernando Safenreider la noche del 24 de julio del año pasado en un camino vecinal ubicado entre Lonquimay y La Gloria. El hombre iba en la torreta de una Ford F-100 cazando liebres junto a otros tres amigos, uno de los cuales también resultó herido (aunque no de gravedad) cuando una bala le dio en un glúteo.
Tras conocerse la noticia del deceso, y hasta las 3 de la madrugada, hubo protestas frente al hospital "Pablo Lecumberry" de Lonquimay, adonde los cazadores habían llevado moribundo a Garialdi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?