Lunes 06 de mayo 2024

Alquilan una casa de barrio y les cortan los servicios

Redacción 29/11/2017 - 01.46.hs

Una joven pareja de Victorica, que tiene dos pequeños hijos, denunciaron que el martes de la semana pasada la Cevic les cortó el suministro de luz y agua dejándolos en condiciones de vida infrahumanas. Aseguran que en julio firmaron un contrato por un año que les sirvió para colocar el gas, pero la semana pasada, la cooperativa les cortó la luz y el agua a pedido del propietario. También se quejaron del Defensor de la Justicia al que acusaron de "lavarse las manos" al tratar de hacerles firmar un convenio para desalojar la casa en un mes.
Claudio Lezcano (24), un joven albañil oriundo de Jacinto Arauz, y Fernanda Zabala (22), se presentaron ayer en la Redacción de LA ARENA a fin de dar a conocer públicamente una apremiante situación. Tienen dos hijos, un niño de 4 años que va al jardín, y una beba de 3 meses con problemas cardíacos. Contaron que tras el corte "se nos perdieron todos los medicamentos de la nena. Para asearnos, nosotros y los niños, vamos a los baños del predio municipal 'Los Divisaderos', a tres cuadras de la casa. Para comer compramos lo del día".
Aseguran que en forma legal alquilaron una casa del barrio de 5.000 viviendas denominado "Los Divisaderos" a Omar Alberto Echeveste y que hace unos días comenzaron a ser apremiados para que se la devuelvan, incluso la semana pasada la mujer debió plantar una denuncia penal contra el propietario por insultos y amenazas.
Creen que este hombre está en connivencia con el presidente de la Cevic, Jorge Díaz, quien a manera de presión les hizo "arrancar" el medidor de luz y les cortó la provisión de agua dejándolos sin dos servicios básicos, aduciendo que era por pedido del propietario ya que estaban a su nombre.
Lo primero que hicieron es ir a la sede de la cooperativa donde iniciaron los trámites de reconexión ya a nombre de la joven. Les dijeron que sí, que les reconectarían a la tarde y les cobraron 500 pesos.
Sin embargo no fue así. Dos días después cuando la mujer fue a reclamar por la tardanza al presidente Jorge Díaz, éste la maltrató verbalmente en público. "Si Echeveste me pide diez veces que te corte, diez veces te voy a cortar", me respondió y cuando le dije que "iría a ver al defensor Trombicki para que me dé una orden de conexión, me dijo 'con ese papel me limpio el culo'", relató Fernanda Zabala.

 

La Defensoría.
Fernanda también intentó, sin resultados, recurrir a la Defensoría Multifueros de Victorica que está a cargo del abogado Javier Trombicki. "Primero me dijo que nos iba a solucionar el tema, pero el lunes había cambiado de parecer, nos llamó y nos dijo 'van a tener que firmar un acuerdo para irse en un mes'".
"Cuando fuimos nos quiso hacer firmar un convenio de desalojo en un mes o 60 días. Le dije que si no nos ayudaba nos quedábamos en la calle porque no hay casas para alquilar y si él no estaba para ayudarnos, me dijo 'si no conseguís igual te tengo que sacar, yo hago lo que tengo que hacer'", contó la joven madre.

 

En Provincia.
La familia estuvo lunes y martes exponiendo su problema en entes relacionados con la Administración Pública con sede en la capital de La Pampa. "Nosotros vinimos a Santa Rosa para ver qué solución podemos tener. Fuimos al IPAV y nos dijeron que este hombre recibió la casa en 1995, que pagaba entonces una cuota de 50 pesos, pero que nunca pagó nada. Nos dijeron que el IPAV no nos puso ni nos va a sacar, y nos confirmaron que éste hombre no puede alquilar. Sin embargo nosotros tenemos firmado un contrato por un año que está certificado por el juez de Paz -suplente-, Néstor Martínez", revelaron.
"Acá también fuimos a la Defensoría de la Familia, Niños y Adolescentes pero no pudimos entrevistarnos con Juan Pablo Meaca, nos atendieron una abogada y otro funcionario. Solamente nos escucharon, tomaron nota, nos pidieron los teléfonos y nos prometieron que hablarían con Trombicki, sólo eso", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?