Domingo 05 de mayo 2024

Reclaman mayor seguridad en Defensoría Civil de General Pico

Redacción 30/11/2017 - 01.17.hs

Trabajadores de la Defensoría Civil 3 que funciona en esta ciudad reclamaron mayor presencia policial en las oficinas que atienden en el centro piquense, tras haber sufrido distintos hechos de violencia. Como medida de protesta llegaron a suspender la atención al público, aunque ayer a la mañana la reanudaron luego que les prometieran que se iba a avanzar en una solución. Por este conflicto, hoy llegará a General Pico Ceferino Riela, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), para mantener distintas reuniones.
Un nuevo hecho de violencia ocurrido a principios de semana en las oficinas de la Defensoría Civil 3, que funciona sobre la calle 11 entre 20 y 22 de esta ciudad, llevó al personal a tomar una medida sensible, como fue suspender la atención. En el interior del inmueble las trabajadoras plasmaron su preocupación en un mensaje que anunciaba lo siguiente: "Se informa que las empleadas no atenderán al público hasta tanto no haya seguridad, definitiva y permanente".
Según indicaron, el hecho ocurrió cuando una persona intentó agredir a golpes a una de las trabajadoras de la Defensoría, aunque no sería el único caso, puesto que se habrían dado otras situaciones similares con anterioridad.
Los trabajadores del área se quejaron por la falta de seguridad, que los hace estar expuestos ante la reacción violenta de las personas que van a realizar distintos trámites legales a estas oficinas, y por ello, entre el martes y las primeras horas del miércoles, habían suspendido la atención al público. Sin embargo ayer a la mañana, luego que les comunicaran que desde el gremio que los nuclea se estaban encargando del reclamo, retomaron la atención con una presencia policial femenina en el interior de las oficinas.

 

Intervención del Sitraj.
Según indicaron las fuentes consultadas ayer a la mañana, se les comunicó que desde el Sitraj se estaban enviando las notas correspondientes a las autoridades judiciales, para que se ocuparan del reclamo. También indicaron que Riela llegará hoy a la ciudad para reunirse con las trabajadoras y para avanzar en una solución. Aunque, según trascendió, en caso de no recibir la respuesta esperada, podrían retomar la medida de reclamo.
Algunas voces, que prefirieron no ser identificadas, se quejaron que desde la Procuración General de la provincia, no se les da importancia a estos episodios violentos. También aseguraron estar muy expuestos y que todos los días corren el riesgo de ser agredidos. Además indicaron que ya habían reclamado presencia policial en otras oportunidades, aunque nunca tuvieron respuestas a sus pedidos. La sucesión de hechos violentos y los constantes reclamos, llevaron a los trabajadores a esta situación. Esperan que a partir de la intervención del gremio, se escuche su pedido y puedan tener mayor seguridad en su lugar de trabajo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?