Sabado 04 de mayo 2024

25 de Mayo: adjudicaron terrenos a 126 familias

Redacción 30/11/2017 - 01.17.hs

El municipio adjudicó entre el martes y ayer, los 126 terrenos municipales por medio de un proceso licitatorio. Los espacios, ubicados al este de la ciudad, fueron sistematizados con los servicios esenciales lo que demandó una inversión de unos 33 millones de pesos. Es un proyecto que el intendente Abel Abeldaño incluyó en su plataforma de gobierno. "Tienen los servicios básicos, están listos para construir", dijo.
El martes a la mañana la comuna, en un breve acto, adjudicó terrenos a 16 familias. Se trata de grupos familiares a los cuales les habían adjudicado casas del meneado Plan 25 Todos, y que en noviembre de 2015 fueron usurpadas por otros vecinos. "Ellos eligieron sus lotes primero porque fue un caso especial, ya tenían adjudicadas sus casas y se las ocuparon. Es algo lamentable porque muchas de esas casas fueron vendidas por los usurpadores y es un tema que está en la Justicia y en la que la municipalidad no tuvo nada que ver", dijo ayer Abeldaño.

 

El segundo.
Ayer, desde la 9, se realizó otro acto en el SUM, en el que estuvieron presentes el jefe municipal, funcionarios comunales y representantes del Concejo Deliberante, y la mayoría de los adjudicatarios de otros 110 terrenos. "Debo resaltar la función de la Comisión Evaluadora en la que estuvieron representados el Ejecutivo y prácticamente todos los bloques del Concejo. Se hizo a carpeta abierta y todos tuvieron libre acceso, pudieron preguntar, consultar y oponerse. De la masa que presentó ofertas, 220 estuvieron encuadrados y otros 30 no completaron la documentación", indicó.
"Tanto los 16 como los 110 procedieron a elegir los terrenos y la semana que viene se estarán firmando los boletos. La idea es que dentro de 15 días tomen posesión y ya estén en condiciones de comenzar a construir", agregó.
También se refirió a la posibilidad que tendrán aquellos vecinos que están interesados pero no pudieron cumplir los requisitos. "Vamos a hacer una ordenanza y mandaremos al Concejo Deliberante para poder hacer la compra de forma directa. La idea es mantener la oferta que los mismos habían presentado en la primera subasta y respetar el plan de pago", comentó.

 

Importante inversión.
Abeldaño destacó la decisión política y el acompañamiento para llevar adelante este proyecto. "Cuando en diciembre paguemos la última cuota habremos invertido unos 33 millones de pesos. Lo decía el secretario de Gobierno -Ricardo Poyo- son inversiones que se ven poco, es decir uno ve las columnas y las luminarias, pero abajo están los tendidos de agua y cloacas y también los cordones cuneta, es decir tienen todos los servicios básicos", señaló.
"Es una obra de ordenamiento urbano importantísima, que si no la hace el municipio es difícil concretarla", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?