Viernes 03 de mayo 2024

Macachín: Verna entregó 31 viviendas

Redacción 30/11/2017 - 01.18.hs

El gobernador Carlos Verna encabezó el acto de entrega de 31 viviendas del Plan Federal "Techo Digno", en Macachín. El mandatario indicó que más allá de los pocos fondos de Nación para casas sociales se "buscarán alternativas" para seguir construyendo. "Deberían premiarnos por gastar la plata de viviendas en hacer viviendas, no la gastamos en otra cosa", indicó.
La comitiva oficial fue recibida por el intendente, Jorge Cabak. Además de Verna estuvieron el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Melina Delú, el gerente técnico Administrativo del IPAV, Héctor Corredera, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, intendentes de localidades vecinas, concejales, demás autoridades provinciales y municipales.
Verna se refirió a la importancia de recibir la vivienda propia, "de los actos de gobierno, el más lindo es el de entregar la casa propia, para sentir la alegría, como decía la adjudicataria Antonella Ribas, que siente al haber podido lograr finalmente el sueño de acceder a un techo propio".
"Por eso yo le digo a veces a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que ni la foto, ni el video es el discurso de las autoridades, la foto y el video son la cara de esa señora que por primera vez pone la llave en la cerradura de su casa. Para todos aquellos que son adjudicatarios, hoy podrán decir me voy a casa, me voy a mi casa. Y para todos los que hemos luchado mucho para tener una casa, sabemos lo que eso significa, para construir su familia, desarrollar su futuro, para poder seguir avanzado en la concreción de los proyectos familiares", manifestó.
En relación a la baja designación presupuestaria de Nación para la construcción de viviendas sociales en La Pampa, Verna señaló: "Sin dejar de lamentar que el año que viene vamos a tener menos inauguraciones y menos viviendas, que por no tener villas nos castigan, que por tener casi el 40% de la población en casas de viviendas sociales construidas por el Gobierno nos castigan, creo que deberían premiarnos por gastar la plata de viviendas en hacer viviendas, no la gastamos en otra cosa".
"Sin embargo, el criterio de Nación es que tenemos menos NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y nos dan menos fondos. Como dijo Jorge Cabak, seremos creativos y buscaremos otras soluciones, no nos vamos a quedar quietos, vamos a tratar de seguir construyendo viviendas sociales en La Pampa", finalizó.

 

Agradecimientos.
En nombre de los adjudicatarios se dirigió a los presentes Antonella Ribas, quien en principio agradeció a Verna, a Cabak y a las autoridades del IPAV. "Hoy somos protagonistas de un sueño que se volvió realidad, es acceder a una vivienda propia. Vivimos en tiempos difíciles y para los jóvenes lo son aún más, puesto que las oportunidades de progresar para la gente de nuestra edad son muy pocas", indicó.
"Después de tanto años esperando hoy ingresamos a nuestro hogar, felicitaciones a todos los adjudicatarios, es un orgullo ver cómo crece nuestro querido Macachín", concluyó.
Luego Cabak destacó el compromiso asumido por Provincia, "hemos sabido hacer entre todos un pueblo que se está convirtiendo en ciudad. Esto no es solo un crecimiento demográfico, esto es producción, son servicios, es respeto por el otro y también es conciencia cívica".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?