Domingo 05 de mayo 2024

Alvearense fue herido de gravedad

Redacción 01/12/2017 - 01.20.hs

La Justicia piquense investiga un grave hecho de sangre ocurrido en la vecina localidad de Intendente Alvear, por el que hay una persona herida de gravedad, y otra detenida, acusada de haber sido el presunto agresor.
Fuentes oficiales informaron que el miércoles minutos antes de las 23, la policía alvarense tomó conocimiento de un incidente que había ocurrido a la salida de una despensa, y que había sido protagonizado por dos hombres que tendrían un enfrentamiento de vieja data. Según se supo, en ese lugar una persona le dio un puntazo con un arma blanca a otra, en la zona abdominal, la cual quedó tendida en el piso. Unos vecinos, ajenos a la situación, dieron aviso a la policía, que al llegar al lugar encontró a un joven, identificado como Maximiliano Carante, quien tenía una herida sangrante. Al ser consultado por personal policial, el herido identificó a su agresor y a partir de ese momento se inició la búsqueda del sospechoso.
Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, la víctima de este ataque fue atendida en primer término en el Hospital Reumann Enz de Intendente Alvear, y luego fue derivada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. En el centro de salud piquense, el joven fue intervenido, y tras ello quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado de salud, indicaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.

 

Detención y allanamientos.
La policía alvearense inició la búsqueda del sospechoso minutos después del hecho, y en un domicilio a las afueras de la localidad se concretó la detención del agresor. Además, según indicaron fuentes oficiales, en el mismo lugar se demoró a una mujer, que sería la pareja del detenido y también se procedió al secuestro de un vehículo.
En el esfuerzo de esclarecer el hecho investigado, ayer se realizaron distintas diligencias judiciales, a cargo del personal de la Comisaría de Intendente Alvear como así también de la Brigada de Investigaciones de Unidad Regional II (UR II), en busca de rastros y de elementos de interés para con la causa. Fue así que se practicaron requisas personales, distintos allanamientos y una requisa vehicular. A través de este accionar policial se logró el secuestro de prendas de vestir, y se buscaba el arma blanca con la cual se habría perpetrado el hecho de sangre que se investiga.
El detenido, una persona de 45 años de edad que sería de apellido Cárdenas, fue trasladada ayer durante las primeras horas de la tarde a General Pico. El flamante fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, hoy le tomaría declaración indagatoria y luego se le formalizaría la Investigación Fiscal Preparatoria, en una audiencia en la cual se ordenaría que se practiquen distintas pruebas y se pediría la imposición de una medida coercitiva al sospechoso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?