Martes 23 de abril 2024

Despidieron a piquense

Redacción 01/12/2017 - 01.21.hs

Trabajadoras incluidas en programa nacional de Médicos Comunitarios, que se desempeñan en el Centro de Salud del Barrio Federal de esta ciudad, advirtieron sobre los despidos que se dieron en la provincia, siendo una de las afectadas, una trabajadora piquense.
Belén Rodríguez, contó que el miércoles de manera muy informal, se le informó que no se le renovaría el contrato a través del cual está empleada en el programa Médicos Comunitarios y se desempeña en el Centro de Salud del Barrio Federal.
"Soy trabajadora social del programa Médicos Comunitarios, al igual que el resto de mis compañeras. Me avisaron de manera muy informal que hasta el 31 de diciembre tenía trabajo. Después de transcurrir toda una tarde con mensajes, no teníamos muchas respuestas y a las 11 de la noche me llama el referente del programa diciéndome que se iba a extender hasta marzo. Fue muy informal todo, la baja de un día para el otro, sin tener fundamentos nos avisan que iba a ser hasta el 31 de diciembre y ahora que es hasta marzo", dijo.
La trabajadora afectada dijo que también compañeras de otras localidades pampeanas, como La Adela, Victorica y Toay, correrían la misma suerte. A su vez Rodríguez, que acompañada de las otras trabajadoras del centro sanitario del Barrio Federal, informó que no le renovarían el contrato, también se refirió a la situación de precarización laboral en la que está desde hace ocho años, en este programa.
"Después de marzo no sabemos que va a pasar, dijeron que hasta el 31 de marzo hay trabajo. No tenemos aportes, no tenemos obra social, no tenemos nada, no tenemos horas extras. En algunas actividades, para hacer algo más presentable, llegábamos a poner plata de bolsillo. Hace ocho años que es todo muy precario", contó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?