Sabado 27 de abril 2024

"Nos interesa que disfruten la gimnasia"

Redacción 01/12/2017 - 01.21.hs

La instructora de gimnasia artística Antonella Intronatti destacó el "muy buen desempeño" que tuvieron las gimnastas castenses en el torneo de Nivel C3 y D que se desarrolló -el fin de semana- en Santa Rosa.
La castense Rocío Fuentes fue subcampeona nacional en la categoría Pre Infantil, donde compitieron 135 gimnastas. "Fue segunda por muy poca diferencia con la campeona, clasificó en las cuatro finales para competir el sábado y fue la gimnasta pampeana mejor clasificada y además la única que clasificó para las finales en los cuatro aparatos", destacó Intronatti.
La entrevistada detalló que Giuliana Fontana también clasificó para la final en paralelas, donde se ubicó en el tercer puesto; mientras que Maylen Torres clasificó para las finales de paralelas; y Malena Soma clasificó 31 entre 135 participantes en su "primera competencia en un nacional".
"Fue un torneo muy lindo porque estuvo muy bien organizado, donde los resultados fueron muy puntuales y el desarrollo totalmente normal. Dentro del nivel federado este es el nivel más bajito y hubo más de 1.100 participantes en las cinco categorías de cada nivel", destacó la castense.

 

Balance.
Intronatti analizó que esta temporada "fue muy positiva" para las gimnastas castenses. "Este año se cambiaron todas las series de nivel federado, porque al terminar un año olímpico el código de puntuación de la gimnasia se renueva para incorporar ejercicios y ajustar cosas del código anterior, y así las nenas tuvieron que aprender series nuevas que tenían mucha dificultad y realizar ejercicios que no veníamos trabajando", explicó.
"Las nenas se adaptaron muy bien a las nuevas series y en los Nacionales tuvieron buenos desempeños, más allá que algunas subieron al podio y otras no, pero a nosotros nos interesa que disfruten la gimnasia", dijo.
Este domingo, desde las 19.30, se realizará la gala de cierre de temporada en el gimnasio del Club Estudiantil. "Preparamos una coreografía de un circo, y las nenas demostrarán todo lo que trabajamos y lo harán con la temática de circo para hacerlo más divertido y entretenido para los asistentes", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?