Martes 23 de abril 2024

Comuna espera ayuda financiera

Redacción 01/12/2017 - 01.21.hs

La Municipalidad de Villa Mirasol atraviesa una delicada situación en sus cuentas y está debiendo una suma cercana a los tres millones de pesos a empresas que aportaron obras y equipos para paliar la situación generada en el primer semestre por las inundaciones y que en varios puntos del ejido se extiende hasta la fecha.
Al confirmar ayer la información a La Arena, el intendente Emilio Soncini se mostró "preocupado" por la situación y dijo que espera que lleguen demorados aportes de Vialidad Provincial y un ATN del gobierno nacional del que no tiene noticias.
El jefe comunal dejó ver su desazón por la situación que atraviesa y admitió que esta semana tuvo algún cruce fuerte con uno de los proveedores que reclama los pagos. Sin embargo, Soncini mostró documentación que acredita que la comuna abonó, en los plazos acordados y anunció que prepara la liquidación del saldo que resta.
También recordó que "ha sido un año muy bravo, hemos tenido que parar todo para dedicarnos íntegramente a las inundaciones y los caminos vecinales" y con relación a la ayuda dijo que aguarda "que nos depositen los fondos de Vialidad. Está todo listo y firmado, sólo falta que liberen el dinero", mientras que en el caso del ATN solicitado a Nación "no hay novedades. Nos prometieron la ayuda exclusiva para ese fin, los caminos y los efectos de la inundación. Fue antes de las elecciones y desde ahí hasta ahora no hay novedades", se lamentó.

 

Actualidad.
"Algunos bajos siguen inundados y todavía tenemos caminos con complicaciones", resumió el intendente al ser consultado por la actualidad local. "Es poco, pero en el caso de los caminos va a ser difícil que podamos hacerlo nosotros, no tenemos ni las herramientas ni los recursos", indicó en referencia a tramos donde "hay un metro de agua por un kilómetro de largo. Imposible para nosotros hacer un que no pueda llegar a su campo, por vías alternativas" y también sostuvo que "en muchos lugares no hay piso. Hemos querido hacer trabajos y los camiones, cargados a la mitad, se hunden".
Parte de la maquinaria comunal, una pala mecánica y una motoniveladora, han sufrido el trajín y presentan roturas para los que hoy "no tenemos el dinero necesario para hacer las reparaciones, hay que esperar", informó.
Esta semana, un empresario al que supuestamente se le debe hizo un fuerte reclamo, acusando al municipio de no cumplir con los compromisos previstos. Al respecto Soncini mostró al cronista la documentación donde figuran los pagos bancarios en meses sucesivos y recordó que "arreglamos el trabajo sabiendo que no teníamos toda la plata junta y nos comprometimos a ir pagando mes a mes lo posible hasta completar el monto". El empresario alegó que "no le pagábamos desde abril y no es así. Aquí están las pruebas y además estamos preparando el último pago, alrededor de trescientos mil pesos".
También contó que "la provincia siempre nos apoyó y si bien nunca nos dieron cifras, prometieron ayuda. Ya me llamaron de Vialidad, hicimos los trámites y ahora falta que depositen el medio millón de pesos". Pero desde donde no hay noticias, más allá de la presentación de la documentación, es del Gobierno Nacional. "Vinieron y prometieron, antes de las elecciones, pero del ATN no sabemos nada. El nuestro era por tres millones de pesos, todo para solucionar los temas del agua".
Mientras tanto, el municipio "con los fondos justos", se prepara para afrontar el pago de los salarios y el medio aguinaldo. Primero noviembre, por estas horas y luego, previo a Navidad, diciembre y sueldo anual complementario. "Y todavía no sabemos de cuanto será la suma fija", se preocupó Soncini.
Lamentó la situación "porque hemos perdido mucho tiempo y destinado dinero por esta desgracia de la inundación. pero estamos saliendo", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?