Viernes 26 de abril 2024

Protestaron contra la reforma

Redacción 01/12/2017 - 01.22.hs

(General Pico) - Trabajadores de Anses, se manifestaron ayer en la vereda del edificio que funciona en el sector de Barrio Talleres, en protesta a la Reforma Previsional que tuvo media sanción del Senado y en contra de los despidos que se dieron en organismo.
Gustavo Rodríguez, en representación de los trabajadores nucleados en la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social (APOS), dijo que protestaron contra la Reforma Previsional, contra los despidos en el sector (que no se habrían dado hasta el momento en Pico) y contra la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno Nacional.
"Hubo compañeros despedidos la semana pasada y esta. Ya veníamos arrastrando despidos desde el mes de julio, agosto, que despidieron a los primeros compañeros sin causa. Se les pagó la indemnización y se los dejó sin trabajo. La semana pasada se les finalizó los contratos a varios compañeros, y también es un despido, porque son familias que quedarán sin ingreso a partir del 31 de diciembre. También protestamos por la Reforma Previsional que ya tuvo media sanción. Ya hicimos asambleas tratando de concientizar a los trabajadores sobre las contras que tiene que vuelve como en el 2001, a saquearle el bolsillo a los jubilados que son los que menos tienen", dijo.
Además agregó que también se movilizaban contra "la pérdida de derechos por la Reforma Laboral, que si bien no se trató ahora, van a ser casi los mismos senadores los que le puedan dar sanción el año que viene. Esperemos que los diputados tomen conciencia", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?