Martes 23 de abril 2024

Convenio entre Municipio y Provincia

Redacción 01/12/2017 - 01.22.hs

(General Pico) - En el marco de la vigésima y anteúltima sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, los ediles locales aprobaron por mayoría el convenio entre el municipio local y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para la creación de la Unidad Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. El convenio fue firmado días atrás por el jefe comunal Juan José Rainone, y por la titular de la cartera de Desarrollo Social,
Fernanda Alonso, aunque le restaba el aval del Concejo Deliberante piquense.
El punto fue el que más tiempo demoró en el recinto, puesto que desde la oposición, los bloques de Cambiemos Propuesta Federal y de Cambiemos Frepam, la principal crítica que se le hizo al oficialismo fue que se impulsara una "aprobación exprés". Por esto indicaron que requería de una revisión más exhaustiva.
En ese sentido se sucedieron las fundamentaciones de Olga Reinoso, de su compañero de bancada, Jorge Audisio, y de Guillermo Coppo, que coincidieron en pedir que el proyecto fuese derivado al trabajo en comisiones. Ante esto se llevó a cabo un extenso cuarto intermedio y luego de ello prevaleció la postura del PJ de tratar la aprobación del proyecto en sesión, contraponiéndose con la propuesta de Reinoso, que pretendía enviarlo a comisión.
Luego se desarrolló un nuevo cuarto intermedio, y se puso a votación el proyecto que fue aprobado por mayoría. El único bloque que se opuso, fue Cambiemos Propuesta Federal, desde donde se quejaron por el "destrato" y la celeridad con la cual se avanzó en su aprobación.

 

Reajustes tarifarios.
Además en la sesión de ayer se le dio el pase a comisión a dos expedientes municipales, referidos al reajuste tarifario de los servicios de Agua Potable y Saneamiento Urbano. Estos incrementos serían aprobados en la última sesión del año. También pasó a comisión un expediente sobre el Programa de reconversión y mantenimiento extraordinario del sistema de alumbrado público, como así también los expedientes sobre cuatro créditos enmarcados en la Ley 2870, que serían aprobados durante en el cierre del año.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?