Sabado 27 de abril 2024

Entregan donaciones

Redacción 02/12/2017 - 01.22.hs

(Eduardo Castex) - Las asistentes al taller de tejido y bordado de Utelpa de la localidad de Eduardo Castex y alumnos del colegio Cristo Redentor de Winifreda enviaron donaciones para los niños internados el Centro de Oncología Pediátrica del Hospital Garraham.
"Nos sumamos a una campaña que se realiza en todo el país. El trabajo consiste en tejer pulpos al crochet para ser entregados en los hospitales que tienen Salas de Neonatología, y en este caso serán enviados al Hospital Garraham", explicó la instructora del taller de
Tejido y Bordado, Doribel Romero, a esta corresponsalía.
Las alumnas que concurren -desde abril- al taller de Tejido y Bordado que se dicta en la seccional Eduardo Castex de Utelpa, entregaron 50 pulpos tejidos al crochet a las integrantes de la Asociación Soles, para ser enviados al Centro de Oncología Pediátrica del Hospital Garraham. Se sumaron espontáneamente a la campaña solidaria. "¿Por qué pulpitos?, porque tienen la particularidad de que sus tentáculos se parecen al cordón umbilical y ayudan a la motricidad de los niños", detalló la entrevistada.
El proyecto "Abrazo de pulpito" comenzó en Dinamarca en el año 2013 y fue impulsado por la Fundación Spruttegruppen. Rápidamente logró sumar a padres y voluntarios de todo el mundo. Y según sus estudios, los pequeños muñecos les dan a los bebés mayor seguridad fuera del vientre materno y sus tentáculos les recuerdan al cordón umbilical con el que jugaban y apretaban durante los meses de embarazo.

 

"Obsequio de Navidad"
La dirigente de la Asociación Soles, Silvia Avalle, agradeció la iniciativa e indicó que serán enviados al Hospital Garraham "como obsequio de Navidad para los niños que están haciendo tratamientos de quimioterapia o Rayos X, o están internados y tienen afectada su motricidad".
Además, la ONG castense enviará aproximadamente 40 portarretratos con dibujos y mensajes
navideños que realizaron los alumnos del colegio Cristo Redentor de Winifreda. Y también remitirán "varias cajas con tapitas de plástico". "Todo estará llegando el lunes a Buenos Aires por intermedio de Transporte San Carlos de la familia Toranzo", destacaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?