Domingo 28 de abril 2024

Preocupación por abandono de antigua estación de servicio

Redacción 02/12/2017 - 01.23.hs

El Concejo Deliberante está preocupado por el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra el edificio de la antigua estación de servicio YPF, ubicado en la esquina de Don Bosco y España, en pleno centro de la ciudad.
Por esa razón solicitó a la intendenta María Julia Arrarás que se adopten las medidas de seguridad y conservación necesarias e idóneas para garantizar la seguridad de las personas.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria. En la oportunidad, los ediles también facultaron a la jefa comunal para que de manera subsidiaria proceda a la demolición de las instalaciones. Asimismo, ordenaron que se comunique los alcances de la normativa a los interesados.

 

Peligro.
Los concejales coincidieron en señalar que se trata de un edificio que presenta una evidente situación de peligro que deriva del mal estado de sus instalaciones. A su vez, consideraron que es de público conocimiento que se encuentra deshabitado, y sin ningún trabajo de cuidado y conservación.
Agregaron que el paso del tempo ha implicado un notorio deterioro de las mismas, como así que existen tanques subterráneos de combustible en importante estado de abandono.
Por eso sostuvieron que "resulta imperiosa la realización de medidas de seguridad o de otro tipo con el fin de evitar posibles daños a personas o cosas de esta comunidad, derivado de la situación ruinosa del inmueble", dijeron.

 

Pedidos.
Por otra parte los ediles afirmaron que han sido innumerables las resoluciones dictadas por el cuerpo deliberativo, además de las notas y pedidos de informes enviados al Ejecutivo local. Lo que se suma, a las reuniones oportunamente efectuadas para que se arbitren gestiones o se adopten medidas, pero no hubo respuestas.
Indicaron que se encuentra constatada y resulta evidente la trasgresión a todas las obligaciones relativas a la edificación urbana, como así también en lo concerniente a medidas de conservación de edificios.
Ante esta situación, y en función de la facultad otorgada al Concejo Deliberante por los artículos 35 y 36 de la Ley 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento, es que sus integrantes determinaron aprobar la ordenanza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?