Martes 23 de abril 2024

Ratificaron la pena a femicida

Redacción 02/12/2017 - 01.24.hs

(General Pico) - El Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa, confirmó ayer la pena de prisión perpetua a la que fuera condenado Marcelo Pérez hace dos meses atrás, por el femicidio de Sonia Alvarado cometido el 22 de noviembre de 2016 en Trenel.
La Sala B del TIP, compuesta por los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, confirmó el fallo de la Justicia piquense, al no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por el defensor Ariel García.
Pérez fue condenado el 2 de octubre por el tribunal colegiado conformado por los jueces de audiencia Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Paola Loscertales, tras ser encontrado culpable de los delitos de Homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género; y Desobediencia judicial, entre otros.
Pérez (50) fue condenado por la Justicia piquense a prisión perpetua tras haber matado a Alvarado, la mujer con la que mantuvo una relación de pareja de casi 15 años y con la que tenía dos hijos en común.
El hecho se debatió en cuatro audiencias en las que declararon cerca de 30 testigos, entre ellos, la hermana y el cuñado del imputado, la madre y la hermana de la víctima, los policías que participaron de la investigación, y los peritos forenses que practicaron distintas pruebas.
En los alegatos las fiscales Ana Laura Ruffini e Ivana Hernández, pidieron la imposición de la prisión perpetua.
En tanto, el defensor intentó introducir la hipotética participación de una tercera persona que hubiera matado a Alvarado y herido gravemente a Pérez, y alegó que su defendido era zurdo y que la mujer había sido matada por una persona diestra.
El 22 de noviembre del año anterior, Pérez violó una restricción de acercamiento, ingresó a la casa en la que vivía su ex pareja y tras realizarle un corte profundo en el cuello, le provocó la muerte casi inmediata. Luego intentó quitarse la vida al clavarse un elemento punzante a la altura de la garganta y fue trasladado de urgencia al Hospital Centeno de Pico, en el que recibió el alta médica dos semanas después.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?