Martes 23 de abril 2024

Hombre continuará detenido por apuñalar a un joven

Redacción 02/12/2017 - 01.24.hs

Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, le dictó la prisión preventiva por 90 días a Lucio Cárdenas, quien está sospechado de haber apuñalado en la localidad de Intendente Alvear, a un joven quien se encuentra internado en Terapia Intensiva en una clínica piquense.
Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, la víctima de este hecho, quien ya fuera sometida a una operación para repararle los tejidos dañados, habría tenido una mejoría en la última jornada.
Ayer a la mañana el sospechoso fue indagado en sede de Fiscalía y pasado el mediodía se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual se determinó que continuara detenido.
De la audiencia participaron los fiscales Emilia Oporto y Guillermo Komarofky, además de imputado y del defensor oficial Guillermo Constantino.

 

Medidas de prueba.
Tras escuchar los planteos de las partes, el magistrado hizo lugar a cada uno de los pedidos de medidas de prueba realizados por la Fiscalía, y a los que no se opuso la defensa. En ese sentido, Ambrogetti, como medida de Prueba Jurisdiccional Anticipada, ordenó la apertura de un teléfono celular que fuera entregado por la pareja del acusado, para el correspondiente análisis de las comunicaciones; ordenó el secuestro judicial del vehículo que fuera secuestrado tras los allanamientos policiales y que se le practicara un examen pericial al cuchillo que también fuera secuestrado en la investigación del hecho. Además ordenó la realización de una rueda de reconocimiento de persona, el análisis de las prendas de vestir que le fueran secuestradas a Cárdenas, y que se le practicara al sospechoso un examen antropológico y un examen mental.
Los únicos puntos de divergencia entre la Fiscalía y la defensa, fueron los referidos a la imposición de una medida restrictiva y a la calificación legal inicial. Ante esto, el juez caratuló el hecho como Homicidio Simple en grado de tentativa, y de forma alternativa (como pedido del defensor) como Lesiones graves. En tanto, no hizo lugar al pedido planteado por los fiscales de imponer la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, sino que dispuso que fuera por el plazo de 90 días, considerando que era un tiempo prudencial para practicar las pruebas ordenadas.

 

Apuñalado.
El hecho ocurrió el miércoles minutos antes de las 23, cuando la policía alvarense tomó conocimiento de un hecho ocurrido a la salida de una despensa, que habrían protagonizado dos hombres que tendrían un enfrentamiento de vieja data. En ese lugar Cárdenas le habría dado un puntazo a Maximiliano Carante en la zona abdominal. Cuando llegó la policía al lugar, encontró al joven herido, quien señaló a Cárdenas como su agresor. Minutos después se inició la búsqueda del sospechoso, quien fue detenido en un domicilio a las afueras de la localidad. También se secuestró un vehículo y horas más tarde se dio con un cuchillo, que podría ser el arma utilizada por el detenido.
En tanto, el damnificado fue atendido en primer término en el Hospital Reumann Enz de Alvear y luego fue derivado a General Pico. Tras ser operado quedó internado en Terapia Intensiva en estado delicado, aunque ayer habría tenido una mejoría y se espera su evolución en los próximos días.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?