Martes 23 de abril 2024

Detienen a cuatro sospechados

Redacción 02/12/2017 - 01.25.hs

(General Pico) - La policía piquense detuvo a cuatro personas tras múltiples allanamientos que se realizaron ayer a la mañana en distintos barrios de la ciudad, en el marco de la investigación de un caso de abigeato que habría tenido lugar en un predio rural cercano a General Pico. Así lo confirmaron a LA ARENA, fuentes oficiales ligadas a la investigación.
Según se supo, un vecino de apellido Acebal denunció que a mediados de semana le habían faenado cinco vaquillonas de su campo ubicado sobre la ruta provincial 4, distante a 15 kilómetros de General Pico. A partir de ello se inició una investigación por la cual ayer a la mañana, desde horas muy tempranas, tuvo lugar un amplio despliegue policial en diferentes barrios de la ciudad. Según indicaron las fuentes consultadas, se llevaron a cabo ayer desde las primeras horas de la mañana, un total de siete allanamientos en domicilios particulares como así también en comercios del medio, siendo los procedimientos más importantes, los realizados en una carnicería ubicada sobre la esquina de las calles 10 y 115, y otro en la calle 109 entre 102 y 104. Además se allanaron otros domicilios en los barrios Rucci, Ranqueles y Frank Allan, informó personal policial ligado a la causa.
De los allanamientos participó personal de la Brigada de Investigaciones, como así también del Grupo Especial y de la División Criminalística de la Unidad Regional II (UR II), y de la Comisaría Tercera, que tiene jurisdicción sobre la zona rural en la cual se cometió el hecho denunciado.

 

Investigación judicial.
Según indicaron las fuentes consultadas, por el hecho se demoró a cuatro personas, todas mayores de edad, que serían trasladadas en calidad de detenidos a los tribunales de esta ciudad.
También se secuestró un vehículo que se habría usado para trasportar la importante cantidad de kilos de carne extraídos de los animales faenados.
En el marco de los allanamientos que se llevaron a cabo, fuentes tribunalicias indicaron que aún queda mucho material probatorio por recolectar, a la vez que confirmaron que se procedió al secuestro de extractos de carne de cada uno de los domicilios allanados, para luego cotejarlos con los perfiles genéticos de los restos de vacuno que quedaron en los campos. Se presume, por rastros recogidos en el lugar, que se habrían usado armas de fuego para cometer el hecho y que habrían abandonado las vísceras y otros restos de los animales, en el mismo campo.
La investigación judicial la lleva adelante el flamante fiscal Juan Pellegrino, quien hoy a la mañana indagará a los detenidos en la causa. Luego se los sometería a una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en la que se evaluaría la imposición de alguna medida restrictiva. Según se indicó, los sospechosos, quienes serían investigados por un presunto hecho de abigeato agravado, ya habrían estado involucrados en otros casos similares.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?