Sabado 27 de abril 2024

"El bono será mayor al del año pasado"

Redacción 02/12/2017 - 01.25.hs

El gobernador Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de dos viviendas del Plan Federal "Techo Digno", en Van Praet.
En diálogo con la prensa, el mandatario expresó su satisfacción al ver la alegría de los adjudicatarios. "Todos los que hemos construido nuestras casas sabemos de la importancia de la misma para que el grupo familiar pueda ordenarse a partir de contar con la casa propia".
También hizo referencia al cajero automático recientemente instalado en Van Praet, "todos los que trabajan en relación de dependencia se iban a Realicó a cobrar, y de paso allí hacían las compras, ahora tienen la posibilidad de ir retirando el dinero a lo largo del mes y además hacer las compras en su localidad, lo que ayuda al movimiento comercial de la misma".
En cuanto a la relación con los gremios, adelantó que la semana próxima se mantendrá la reunión por paritarias, "donde seguramente haremos la oferta por noviembre y diciembre. Nosotros habíamos acordado hasta octubre un 20% y a partir de ahí ajustar por inflación, no hemos llegado todavía a esa cifra, veremos cual es monto que analizamos". A su vez, reiteró que se entregará un bono y que será mayor al del año pasado, "una de las posibilidades es pagar una parte en enero y otra en febrero, lo está analizando Economía en base a la disponibilidad de caja, hay que tener en cuenta que a fin de año hay que pagar salario y aguinaldo".
También se refirió a la actualidad de las localidades pampeanas "la idea es que los municipios resuelvan sus problemas, porque para eso les habilitamos la libre disponibilidad de las regalías. En los municipios chicos el monto es impactante".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?