Martes 23 de abril 2024

Carafini: "No hay discusión posible"

Redacción 05/12/2017 - 01.35.hs

(General Pico) - El Centro de Empleados de Comercio de General Pico remarcó que pese al interés de los comerciantes del medio de abrir al público durante las jornadas del 24 y 31 de diciembre, la ley provincial de cierre dominical, lo prohíbe. Además señaló que desde le institución lanzarán una campaña de concientización para que los piquenses realicen las compras navideñas durante los días previos.
Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio, "Nino" Carafini recordó la prohibición que tienen los comerciantes de abrir sus puertas los días 24 y 31 de diciembre, que este año son domingo, según lo estipula la ley provincial 2717 de cierre dominical.
"La ley provincial 2717 regula los horarios de los establecimientos comerciales que pueden estar abiertos de lunes a sábados 6 a 24 y que el domingo no pueden estar abiertos si tienen más de 40 metros cuadrados. No hay discusión posible. Hay quienes viven de vender regalos y pretenden sacar el mayor beneficio y pretenden abrir, pero es un problema que van a tener con la autoridad de aplicación que es la provincia de La Pampa. Es violar la ley que fue votada en La Pampa en 2013 por unanimidad y que se viene cumpliendo en toda la provincia", señaló.

 

Concientización.
El referente gremial, en diálogo con distintos medios de prensa, a su vez destacó que la prohibición de abrir en los últimos dos domingos del año no provocará "mermas en venta". En este sentido indicó que se lanzará una campaña de concientización a través de la cual se instará a la gente a que realice las compras con anterioridad.
"Si le hacemos acordar a la gente que va a estar cerrado el domingo, no van a bajar las ventas. Estamos preparando una campaña desde el Centro de Empleados de Comercio y los comerciantes también deberían hacer una concientización para hacerle saber a la gente que tienen que hacer las compras hasta el sábado a la noche", indicó.
"Es la primera vez en mucho tiempo que los trabajadores van a tener un 24 y un 31 tranquilo, con sus familias todo el día para poder hacer lo que quieran o para poder ir a la localidad donde tengan los padres. Vamos a hacer una campaña para recordarle a la gente que haga las compras la semana anterior. Hablamos con los supermercados y nos dijeron que van a abrir hasta el límite permitido y lo más probable es que tengan abierto el 23 y el 30 hasta las 11 de la noche", finalizó el entrevistado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?