Martes 23 de abril 2024

Crean una agrupación gremial de estatales

Redacción 05/12/2017 - 01.37.hs

El gremialista Gustavo Timm anunció la creación de una nueva agrupación que pretende nuclear a los trabajadores estatales que no están afiliados a ninguna entidad ni tienen representación sindical.
El ex secretario adjunto de ATE, que renunciara a su cargo de manera reciente, anunció la creación de la Agrupación Multisectorial de Trabajadores Estatales de Pie. Hasta el momento la nueva entidad también la integran Jimena Díaz, de la agrupación feminista "Descosiendo Miedos"; Sergio Palacios y Marcos Sosa.
"Es una inquietud que tenían varios compañeros que no estaban en ningún gremio y formamos una agrupación. Con algunos de los integrantes de ATE tenía algunas diferencias y nos llevó a armar esta Agrupación que conformamos con Jimena Díaz de 'Descosiendo Miedos', Sergio Palacios y Marcos Sosa. Con ATE aprendí todo pero con algunos integrantes de la conducción tengo diferencias que nos separan en cuanto a la forma de actuar o pensar. Es lo queríamos nosotros y los compañeros y vamos a defender los derechos nuestros", dijo.
Timm indicó que se pretende llegar a aquellos trabajadores estatales que no están, que no tengan afiliación sindical o no se sientan representados por su gremio, a la vez que resaltó que esta nueva agrupación, es "otro lugar de reclamo, de lucha, pero desde otra perspectiva".

 

Buen recibimiento.
El surgimiento de la flamante agrupación tuvo buena recepción en los trabajadores, dijo el gremialista, quien brindó detalles de los primeros pasos que tomarán. "La idea es sumar gente en los pueblos, aunque por ahora somos vecinos de Trenel y de Pico. Acá no hay puestos, vamos a luchar por los derechos de los trabajadores desde otra óptica. Nos llamaron compañeros de otras agrupaciones para felicitarnos", señaló.
"La Agrupación ya está en marcha, y vamos a defender los derechos de los trabajadores como ya lo hemos hecho desde ATE. En Trenel nos vamos a presentar como Agrupación ante el intendente (Juan) Silva, vamos a hacer una reunión para que nos conozca y vea cómo vamos a trabajar. Y vamos a ver si el día de mañana podemos ser un gremio, nosotros estamos para sumar", agregó.
A su vez el dirigente gremial manifestó que lo más próximo será avanzar junto a un abogado en los aspectos legales de la agrupación, para formalizar la conformación.

 

Golpe a los bolsillos.
Por último refirió que los trabajadores están muy golpeados por las medidas económicas de los últimos dos años, y dijo que la inflación "ha pegado muy fuerte".
"En estos dos años no hubo aumentos salariales sino que ha sido una recomposición salarial. Ha aumentado la nafta, la luz, el gas, y se hace muy duro para los compañeros llegar a fin de mes. Es complicada la situación para los estatales, pero más complicada es para el que está en negro", indicó.
"Siempre nos quedan colgados los compañeros que trabajan en algún municipio y que trabajan en negro y que no reciben ningún bono navideño y que son los que más lo necesitan. Estos dos años la inflación ha pegado muy fuerte y así no hay bolsillo que aguante", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?