Lunes 15 de abril 2024

Trabajadores de LyF trabajan a reglamento

Redacción 06/12/2017 - 01.37.hs

(General Pico) - Los trabajadores del servicio eléctrico de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), nucleados en el gremio Luz y Fuerza Mercedes, adoptaron la medida de trabajar a reglamento mientras se llevan a cabo las negociaciones por paritarias. La determinación tomada se podría endurecer si no se arriba a un acuerdo entre las partes involucradas en la negociación.
El secretario del gremio, Santiago Burke, señaló que se llevan a cabo las negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre, que va de octubre de este año a marzo de 2018, las cuales ya comenzaron hace algunas semanas atrás y ahora se encuentran en un impasse. Esta demora en las paritarias llevó a que en asamblea los trabajadores decidieran trabajar a reglamento, aunque esta medida se podría endurecer si no se logran avances. En este sentido Burke dijo que se podrían alguna hora de paro, o un paro de jornada completa.
A finales de octubre se iniciaron las negociaciones, entre los trabajadores del servicio eléctrico y los representantes de las cooperativas. En un principio se hizo una oferta de un incremento de 2.000 pesos para el mes de octubre, y otros otra cifra idéntica para a cuenta del futuro aumento.
Sin embargo esta propuesta de la Fepamco no fue bien recibida por los trabajadores, y ante ello comenzaron con el trabajo a reglamento, que podría convertirse en una medida más fuerte.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?