Lunes 15 de abril 2024

Trenel: el enlace de fibra, en el Presupuesto 2018

Redacción 07/12/2017 - 00.36.hs

El gobierno provincial incluiría en el Presupuesto 2018 los recursos para la obra de enlace de la red de fibra óptica provincial con Trenel, un tramo de unos 15 kilómetros entre la ruta nacional 35 y la localidad, reveló ayer a LA ARENA Raúl Horacio Bogetti, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos local (Costren), que ya está haciendo en el pueblo su tendido de fibra y este viernes celebrará sus 75 años de vida.
El dirigente informó: "Tenemos la promesa firme que el gobernador (Carlos Verna) otorgará esa obra para Trenel, estamos esperando que se conozca el proyecto de presupuesto para el año que viene".
Confirmó además que en unos tres meses estará terminado el tendido total de fibra en la localidad y que en ese lapso los usuarios de Internet y televisión van a ser mudados del actual sistema lo que redundará en una inmediata Y ostensible mejora en la calidad del servicio.
"La empresa está trabajando a todo tren en el tendido, es una obra vital para el futuro de Trenel", indicó Bogetti que recordó que "es un paso que debíamos dar y una inversión muy fuerte. Vamos a estar en un monto de alrededor de los 10 millones de pesos que financiamos con recursos propios de la cooperativa y con un crédito del Banco de La Pampa, una línea que tiene para estos fines".
El enlace con la red troncal provincial que administra Aguas del Colorado pone a Trenel en igualdad de condiciones con el resto de las localidades y suma a la Cooperativa a una eventual unión para la prestación de los servicios de telecomunicaciones. El dirigente anunció además que la entidad acaba de incorporar a su parque automotor un nuevo tractor y una camioneta, ambos cero kilómetro, y de invertir casi medio millón de pesos en refacciones en su edificio central.

 

Celebración.
Pocos meses atrás, Bogetti había dicho a este diario que la fibra llegaba como una suerte de "regalo para el pueblo" al cumplir la Costren en septiembre sus 75 años de vida. En aquella ocasión sostuvo que en esta fecha se iba a realizar el festejo central, con una cena en la que se reconocería a pioneros, ex dirigentes y trabajadores y a trenelenses que siempre apoyaron a la entidad.
El festejo se hará en forma conjunta con la Federación de Bochas y la Confederación Argentina de ese deporte que organizan en la localidad el Campeonato Argentino de segunda categoría, con subsedes en Arata, Alta Italia y Embajador Martini. Será el viernes por la noche, desde las 22 en el Polideportivo Municipal de Trenel. La Confederación denominó al campeonato "75º Aniversario de la Costren" y habrá también un homenaje al presidente Raúl Horacio Bogetti, jugador y dirigente de esta disciplina.
Unos 200 jugadores y un número igual de delegados y acompañantes llegarán desde quince provincias y jugarán hasta el domingo a mediodía.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?