El multiverso de los pelados existe: se juntaron 120 pelados en un cine
Sí, esto pasó de verdad: un grupo de 120 pelados se juntaron en el Paseo del Jockey, de la provincia de Córdoba, con el objetivo de "intentar batir el récord de mayor cantidad de pelados con barba viendo una película en una misma sala". Es que los pelados dejaron de ser tabú, ya no es motivo para esconder la cabeza abajo de una gorra y se volvió una gran excusa para juntarse, compartir y, por qué no, reírse de uno mismo.
Desde el medio Cadena 3 entrevistaron a Javier Pez, que en las redes sociales se lo conoce como Java Pez y se trata de un influencer gastronómico que fue el hombre atrás de los últimos encuentros de pelados en nuestro país. Esta idea surgió casi de manera casual y ya realizaron cinco encuentros en la provincia de Córdoba y se trata de una convocatoria que, a diferencia del pelo, no deja de crecer.
Java Pez contó en Siempre Juntos, que se trasmite por Cadena 3 Rosario, que a los 34 años empezó a quedarse pelado y tomó la decisión de raparse, más que nada por cuestiones estéticas. Más allá de que recibió varias propuestas para recuperar el pelo con tratamientos y también con implantes capilares, propuesta que también le llegó desde Turquía, Java asegura que en este momento no piensa cambiar su look. "Ya me acostumbré a ser pelado, ya estoy haciendo una marca con esto",
Que empezaran a juntarse los pelados también fue algo inesperado. Javier contó que lo habían convocado para conocer y mostrar un bodegón y tuvo la idea de ir con otros diez pelados con barba. "Cuando la gente ve los diez pelados vestidos igual en la calle, nos empezaron a sacar fotos. Hay videos desde todos lados porque resulta raro", dijo. En ese momento, la escena se volvió viral y la convocatoria en seguida pasó de diez a veinte, y de treinta a cincuenta y así hasta llegar a los ochenta participantes.
Por supuesto, esas juntadas no podían quedar solo en eso y surgió la nueva promesa de que la siguiente reunión iba a ser todavía más masiva. Sin embargo, sabe que necesitan ser precavidos ante el avance del fenómeno porque cuando las personas los ven se generan situaciones insólitas: "Nos pasó cuando nos juntamos los ochenta que en una rotonda alguien desvió la mirada y chocaron por vernos".
Así fue como en Córdaba pasó lo que tenía que pasar y se juntaron 120 pelados con barba para ir al cien. Como si fueran niños en medio de una aventura, se reían en las escaleras mecánicas, también hacían pavadas mientras pedían los pochoclos y, por qué no, farmearon aura. "Aquel que asume su calvicie ya de por sí viene predispuesto al buen humor", dijo Pez.
Por lo general, las actividades están relacionadas con salir al cine, ir a comer hamburgueserías y degustar distintas birras en cervecerías. Quienes se los cruzan se sacan fotos como si fueran una especie extraña.
Javier Paz dijo que una de las ventajas de ser pelado es que no tiene que gastar en shampoo, mucho menos en peluquería. En el mismo marco, reconoció que una de las desventajas es el frío y que suelen usar gorra. "Cuando me dejo dos o tres milímetros y después me rapo, ese poquito de pelo ya te cubre un montón el frío".
Artículos relacionados
