¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

“El Niño” no da tregua y cierran uno de los circuitos de las Cataratas

Por Redacción 14/10/2026 - 12.34.hs

No da tregua este fenómeno conocido como “El Niño” y que está generando estragos en Litoral de la Argentina. En ese marco, tuvieron que volver a cerrar el Circuito Garganta del Diablo que hay en las Cataratas del Iguazú, en la provincia de Misiones, y se mantienen las inundaciones en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

 

Con respecto a lo comunicado por las autoridades del Parque Nacional Iguazú, se indicó que el Circuito Garganta del Diablo este miércoles va a permanecer cerrado e inhabilitado de manera preventiva por el gran caudal y el aumento significativo del agua en el Río Iguazú.

 

Asimismo, establecieron que el Sendero Verde también va a permanecer inhabilitado para los visitantes porque no mejoran las condiciones meteorológicas y son adversas, es decir, podrían poner en riesgo la vida de las personas. Esta medida rige en relación a lo indicado por los guardaparques.

 

La situación en el Litoral

 

Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) indicaron durante las últimas horas un informe en el que se advierte el contexto para los siguientes siete días: la probabilidad de los eventos vinculados a las precipitantes, la concentración en en el noreste de la Cuenca del Plata y los acumulados, en principio, moderados.

 

Para el Sistema Uruguay, actualmente hay excedencia sobre Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Bonpland. En relación al tramo inferior, la observación es de ascenso de las franjas límites altas/medias altas y la crecida del embalse. En Concordia, Puerto Yeruá, Colón y Concepción del Uruguay hay excedencia del nivel de Alerta.

 

En Yacyretá, se pone en evidencia que la afluencia tuvo un franco ascenso y las aguas se alzaron, más que nada por la combinación de los tránsitos de los cursos de agua de los Ríos Iguazú y del Alto Paraná, además hubo un notorio repunte por el efecto de las lluvias que se fueron registrando en la región.

 

En cuanto a la situación para el río Paraná en la provincia de Corrientes, en La Paz se puede observar un marcado ascenso que se encuentra asociado al tránsito de una crecida medias altas/altas en curso, y se ve la descarga de Yacyretá.

 

 

'
'