El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa
Hay mañanas como esta: los pajaritos son un solo piar. Un extremo del cielo juega a las escondidas, en la espesura de los morados y fucsias, se asoma la luz que va a querer ser día. En la otra punta, las nubes plomizas reemplazan la luz por monotonía, retienen el agua y en la espesura de las palabras hay silencio. En ninguno de los extremos se hace espacio, tampoco hay orden. La premisa es la espera. Siempre la espera. La ilusión de lo que está por llegar, de lo que va a venir, de todo lo que puede ser, en esta tierra leve y en este cielo tupido. Ojalá el agua suene a risa y la esperanza, a flores en el jardín.
Para este viernes 2 de octubre en la ciudad de Santa Rosa, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron en el pronóstico de las 6.28 horas, que va a llover y llover y se va a desatar una tormenta fuerte. La cosa es así: por ahora el cielo está cubierto de nubes espesas que aguardan, como si fuera que solo estuvieran esperando el momento en que alguien les dijera preparados - listos - ahora, y que se desate, sin más, el aguacero. Las probabilidades de chaparrones por la mañana son bajos, de hasta un 40%, pero en la medida en que vaya pasando la jornada se van a desatar las tormentas, primero aisladas, después fuertes (70-100%).
La mañana para el inicio del fin de semana arranca fresca, la mínima es de 7 grados pero la sensación térmica es de 5ºC. En cuanto a la máxima, podría alcanzar los 19 grados. La dirección predominante del viento va a ser norte y las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h. El ingreso de este viento norte va a hacer que en breve vuelvan las temperaturas agradables, cálidas. Mientras tanto, sigue adelante este falso invierno. La humedad para este día de 90% y la noche va a llevar a partir de las 19:22 horas.
Arrancó octubre y falta nada para que se termine el año. Llega el fin de semana y para el sábado 3 se indicó que podría arrancar con tormentas aisladas, el último coletazo de las tormentas que hayan iniciado el viernes. Después, el cielo se va a despejar un poco y solo van a quedar unas pocas nubes. El viento desde el suroeste va a jugar como si fuera un oleaje, con ráfagas de hasta 50 km/h. La mínima va a ser de 11 grados y la máxima podría llegar a alcanzar los 20°C.
En cuanto al domingo 4 de octubre, el cielo va a amanecer parcialmente nublado. Se disipan las lluvias y las tormentas y el viento va a soplar desde el oeste. La mínima para el último día del fin de semana va a ser de 10 grados y la máxima podría alcanzar los 20°C.
Artículos relacionados
