¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 11 de junio 2026

El pronóstico del tiempo para hoy en Santa Rosa

Por Redacción 11/06/2026 - 07.18.hs

Arranca la mañana con sabor a mate, con la paciencia inquieta, como si las cosas pudieran apaciguarse y el asunto fuera olvidado. Pero está ahí. Se revuelve el cielo y la tierra. Arranca la mañana y se siente la piedra en el zapato, la adrenalina en el cuerpo. Lo cierto es que hoy es el día y ya no importa que el cielo se mantenga gris vaya uno a saber por cuánto tiempo. No importa si llueve o si de una vez por todas se arrima el frío. Llegó el día. Al fin llegó. 

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) (en el pronóstico actualizado a las 6.12 horas), para este jueves 11 de junio en la ciudad de Santa Rosa, indicaron que la mañana arranca con neblina y, más allá de que la visibilidad va a ser de hasta 30 km, igual se recomienda prudencia al conducir. Después de la neblina, el cielo se va a volver opaco y lleno de nubes. No quiere despejar. Pero, en una de esas, asome algo de solcito y sea un día en que de nuevo los niños y las niñas salen con su euforia a la plaza y a los parques y corren y gritan y ríen.  

 

Para hoy la mínima es de 7 grados y la máxima va a llegar a los 16ºC. Es el último día de esta semana con una mínima agradable, para mañana y para el fin de semana largo, van a llegar madrugadas frías con temperaturas inferiores a los 0°C. La humedad para esta jornada es del 95%. Sigue llegando viento del suroeste y del noroeste. Llega el frío que se empieza a sentir en la cordillera. La puesta del sol para este día va a ser a las 18.08 horas. 

 

Para el viernes 12, el cielo va a seguir mayormente nublado. Hace días las estrellas están como perdidas y no hay ni asomo de la luna. Nubes. Eso es lo que predomina hace semanas. Todo el día va a estar así y quizás, a la noche, algo llueva, aunque las probabilidades son de hasta un 40%. Baja un poco la temperatura mínima y para el viernes va a ser de 5 grados, mientras que la máxima se va a ubicar en los 17°C. Va a ser un día ventoso, con viento norte, noroeste, oeste y sur y las ráfagas podrían alcanzar los 50 km/h.  

 

Con respecto al sábado 13 de junio, para el inicio del fin de semana largo, puede ser que la madrugada y la mañana esté marcada por algunas lluvias y la probabilidad es de hasta un 70%. Después, para el resto del día, el cielo se va a mantener parcialmente cubierto. La mínima para el sábado va a ser de 3 grados y la máxima va a llegar a los 10°C. El viento avanza desde el sur y podrían generarse ráfagas de hasta 50 km/h. 

 

'
'