¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Habilitaron un asistente de WhatsApp para consultar las multas de tránsito

Por Redacción 06/11/2026 - 09.11.hs

Por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tomaron la determinación de que se cree y comience a implementarse un Asistente Virtual de Infracciones BA, se trata de una nueva herramienta digital que le va a permitir que se puedan consultar todas las multas de tránsito y que se conozcan los detalles que se hayan presentado en las actas y que se generen cupones de pago mediante una comunicación instantánea de WhatsApp.

 

Esta medida, según publicaron desde la Agencia Dib, la dispuso el Ministerio de Transporte de provincia de Buenos Aires, apunta a que se incorporen nuevas maneras de comunicación para que la comunidad pueda llegar de manera más eficiente a la información y es complementario al sitio oficial en el que se pueden llevar adelante las consultas vinculadas a las multas de tránsito.

 

A través de este servicio se van a poder consultar cuestiones vinculadas a los vehículos, siempre con el número del DNI y el dominio del vehículo, además de que va a estar disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Con respecto a lo establecido en la resolución que se publicó este viernes 6 de noviembre en el Boletín Oficial, el asistente va a funcionar de manera exclusiva por el WhatsApp Business y está vinculado a un número de teléfono oficial de la Provincia y que se va a encontrar verificado por la empresa Meta. El acceso va a ser difundido mediante los canales oficiales y el objetivo es que se evite que se suplanten identidades y cualquier maniobra que pueda resultar fraudulenta.

 

La herramienta que van a utilizar se encontrará registrada por parte del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), se trata de la plataforma oficial en la cual están las actas, el estado procesal y todos los dispositivos que se encuentren habilitados para que se puedan constatar las infracciones.

 

Con respecto a la seguridad, esta disposición le recuerda a la comunidad que este asistente nunca va a solicitar claves, mucho menos contraseñas, ni nombres de usuario, tampoco códigos o datos bancarios o financieros. Solo va a pedir el que se ingrese el DNI o la patente. Otro dato que pueden llegar a solicitar será el correo electrónico (más allá de que sea opcional) y se va a usar para el envío del acta o del cupón de pago.

 

'
'