¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Murió un camionero en medio del temporal cuando esperaba cruzar a Chile

Por Redacción 27/07/2026 - 11.51.hs

Durante el domingo 26 de julio encontraron a un camionero muerto mientras se encontraba haciendo la fila para poder atravesar el Paso Internacional Pino Hachado en medio del histórico temporal que se está desarrollando en la cordillera.

 

Un trágico hallazgo, según indicaron desde el medio local FM Calden 95.9, ocurrió el domingo cerca de las 16 horas, en la fila de camiones que se generó y desplegó a 200 metros del complejo del paso fronterizo. 

 

En ese lugar, en circunstancias que todavía no pudieron ser oficializadas por autoridades locales, el conductor de un camión murió mientras se encontraba esperando que se abriera el cruce fronterizo hacia el país vecino de Chile, que se encontraba cerrado por las lluvias intensas y las malas condiciones climáticas. 

 

Al momento, todavía no se confirmó la identidad del hombre que murió como tampoco se indicaron los motivos por el cual falleció. Para poder llevar adelante el operativo, intervinieron el personal de Salud de Las Lajas, provincia de Neuquén, los efectivos de la Comisaría 27° y la Gendarmería.

 

Los camiones varados en Neuquén

 

El actual director de Defensa Civil de Las Lajas, el señor Daniel Vergara, conversó con el Diario Río Negro durante la jornada del domingo por el incidente en el Paso Internacional Pino Hachado. En este marco, el funcionario comentó que asistió al complejo fronterizo y se vieron obligados a que se amplíe el gran despliegue en las rutas por la gran cantidad de vehículos que se encuentran varados.

 

La localidad de Neuquén que se encuentra más cerca a ese cruce de Chile se encontró colapsada por la enorme cantidad de camiones que se iban colocando uno atrás del otro y a los que se le veía imposibilitado para que pudieran continuar el viaje por el cierre de los pasos fronterizos, del mismo modo que en la provincia de Mendoza.

 

Solo en la localidad de Las Lajas hay unos 250 camiones que tuvieron que pasar la noche y esperar que abra el Pino Hachado. De cualquier manera, Vergara indicó que los funcionarios locales reportaron que en Zapala todavía hay otros 200 vehículos de carga que se encuentran varados.

 

Por lo tanto, para que se pueda evitar un nuevo colapso vehicular, las autoridades se encuentran coordinando todo para que se pueda frenar el paso de camiones desde Cutral Co.

 

'
'