¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Trabajan en la recuperación del Laberinto Vegetal para atraer turistas

Por Redacción 05/08/2026 - 13.15.hs

Desde la Municipalidad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, comenzaron con los trabajos para la recuperación y para la puesta a punto del Laberinto Vegetal, se trata de uno de los atractivos naturales que tiene la localidad y, también, de uno de los atractivos paisajísticos al que se accede por el Paseo del Pinar.

 

Según lo publicado por La Brújula 24, los trabajos de puesta en valor los está llevando adelante la Secretaría de Mantenimiento Urbano y también incluyeron la limpieza integral del lugar, como el acondicionamiento en general de todo el sector correspondiente y se realizaron las demarcaciones en relación a las divisiones que arman el recorrido.

 

Al laberinto lo diseñó el ingeniero paisajista Alfredo Benassi y se encuentra proyectado en una superficie que tiene unos 2.500 metros cuadrados y su distribución es en un cuadro central que tiene 50 metros por lado. La estructura se encuentra conformada por siete círculos concéntricos armados con un cerco vivo de ejemplares de laurel tino. El modo en que están dispuestos los anillos de cerco es una reproducción óptica de aumento del histórico Faro Recalada, se trata de una conmemoración a uno de los principales símbolos que tiene la localidad de Monte Hermoso.

 

Otra de las intervenciones que se llevaron adelante es la de reparar y poner a punto el sistema de riego por goteo. Esta tecnología es fundamental para que se pueda llevar adelante el mantenimiento eficiente y el desarrollo de la vegetación parte del laberinto.

 

El objetivo es mejorar las condiciones del espacio y recuperar progresivamente su diseño original, dentro del programa municipal de mantenimiento de plazas, bulevares y sectores naturales.

 

El recorrido de 300 mts entre los árboles

 

Para poder acceder al Laberinto Vegetal se ingresa por una cabaña de troncos y después se avanza por un sendero que tiene unos 300 metros que se encuentra rodeado, en principio, por pinos. 

 

Durante el recorrido también se pueden encontrar enormes acacias, aromos y sóforas, espectaculares robles y eucaliptos, como también verdes fresnos y cedros que forman parte del circuito paisajístico del Paseo del Pinar.

 

Por parte del Municipio indicaron que esta intervención tiene por objetivo el fortalecimiento de los espacios públicos y turísticos para que lo puedan vivir y disfrutar los residentes y los visitantes de Monte Hermoso.

 

'
'