Jueves 25 de abril 2024

Por el escándalo en la selección francesa, se retiran algunos auspiciantes

Redacción 21/06/2010 - 15.56.hs

El banco Crédit Agricole informó que dejará de transmitir el spot publicitario con algunos jugadores de los "bleus", entre ellos Franck Ribéry, Thierry Henry, Hugo Lloris, Lassana Diara y Yoann Gourcuff.

 

Se ha tomado la decisión ante "los recientes acontecimientos", dijo hoy un portavoz del banco francés. Previamente, la cadena de comidas rápida "Quick" sacó todos los carteles publicitarios de las calles francesas con jugadores de la selección, informó la agencia DPA.

 

Por primera vez, durante el entrenamiento de hoy, los jugadores no llevaban el nombre de un patrocinador en su camiseta. Un portavoz de la empresa GDF-Suez dijo al diario `Le Parisien` que "hay que hacer algo porque la selección francesa transmite una imagen humillante del deporte".

 

La crisis interna en el campeón de 1998 apareció luego de la caída con México y tras la expulsión de Nicolas Anelka luego de un altercado con el técnico Raymond Domenech.

 

Los futbolistas franceses decidieron no entrenarse en la jornada del domingo en protesta por la exposición pública del conflicto y la expulsión de su compañero.

 

Francia, que empató sin goles con Uruguay en el debut y cayó por 2-0 con México en el segundo encuentro mañana jugará contra Sudáfrica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?