Viernes 12 de abril 2024

Incorporarán una ambulancia equipada

Redaccion 15/10/2021 - 21.05.hs

(General Pico) – El gobernador Sergio Ziliotto anunció ayer la compra de una ambulancia equipada con terapia intensiva infantil, que estará destinada a General Pico. Lo hizo ayer a la mañana tras reunirse en el Hospital Gobernador Centeno, con un grupo de representantes del grupo de vecinos y vecinos que desde hace unos meses reflotaron el reclamo de instalación de una Terapia Intensiva Pediátrica en la ciudad norteña. De la reunión también participó el ministro de Salud, Mario Kohan, y las autoridades del centro asistencial local.
El encuentro entre el mandatario pampeano y los vecinos y vecinas piquenses, sirvió para despejar todas las dudas respecto a los proyectos de construcción de un nuevo hospital en General Pico y de la ampliación del área de maternidad, con la incorporación de cuatro camas de terapia intensiva infantil. También el encuentro sirvió para bajar los decibles del reclamo, que tomó fuerza en los últimos meses con dos masivas manifestaciones en la Plaza San Martín.
Durante la reunión, Ziliotto también se refirió a los avances en el proyecto ejecutivo de las nuevas obras que se proyectan en Salud, y dio cuenta de las capacitaciones que está haciendo el personal del Centeno.
«Nos juntamos para que ellos saquen todas las dudas de lo que estamos haciendo y les dimos todas las explicaciones de las políticas de salud. Se llevaron mucha información que no tenían y la certeza de que estamos trabajando para fortalecer día a día la atención de la salud de niños y niñas», dijo Ziliotto.

 

«Trabajo en conjunto».

 

El gobernador dijo que acordaron en la reunión «seguir trabajando en conjunto» y que tres arquitectas de General Pico trabajan en la preparación del proyecto ejecutivo, tanto de la ampliación del área infantil y de maternidad del Centeno, con el de la construcción de un nuevo hospital que estará emplazado en el barrio Federal.
En cuanto a la Terapia Intensiva Infantil, explicó el mandatario que implicará una ampliación de «1.400 metros cuadrados» y que obedecerá al «cambio de paradigma de atender a niños y niñas en el contexto de integración familiar. Los avances diarios de la medicina a partir de nuevas tecnologías y nuevos tratamientos nos obligan a modificar los espacios físicos y en eso estamos trabajando».
Respecto al encuentro que mantuvo con cuatro referentes del grupo UTI Pediátrica de General Pico, que logró importantes adhesiones en las redes sociales, el gobernador pampeano explicó que la incorporación de cuatro camas de UTI Pediátrica, implicará un «trabajo en red, articuladamente con Santa Rosa y con el (Hospital) Garrahan». En este sentido, dio cuenta que el hecho de contar con una UTI Pediátrica, «no significa que todos los casos se van a atender aquí», dado que tiene que ver «con la complejidad del caso y con el entrenamiento de los pediatras».
En esta línea, señaló que ya se trabaja en el entrenamiento de los profesionales, y que «no es lo mismo atender un caso por mes que atender cien casos por día».
Por último destacó que en La Pampa hay «un nivel de respuesta de calidad hasta en el traslado de los niños» y subrayó que en los últimos días, se adjudicó la compra «de una unidad de terapia intensiva exclusivamente pediátrica que va a estar en General Pico con todas las prestaciones de última tecnología»

 

Balance positivo.

 

Por su parte, Adrián Iglesias, tío de Mateo Seia, un adolescente piquense que meses atrás estuvo internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas, luego de ser positivo de Covid-19, trazó un balance positivo de la reunión con el gobernador.
«Para nosotros fue muy satisfactoria, y aclaramos muchas dudas que teníamos al respecto de la construcción del nuevo hospital, de las cuatro camas para terapia intensiva y la ampliación de pediatría», dijo.
Iglesias aclaró que detrás del reclamo nunca alzaron banderas partidarias y que las manifestaciones no tuvieron intenciones electorales. Por ello, celebró la apertura al diálogo y la rápida respuesta del Gobierno Provincial.

 

Daniel Filmus visita La Pampa.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, llegará el próximo lunes a la provincia de La Pampa. Según informaron oficialmente, el funcionario nacional «mantendrá reuniones de trabajo con el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto y con funcionarios provinciales del Ministerio de la Producción». A su vez, indicaron que «la visita del ministro nacional se encuadra en el fortalecimiento de las políticas públicas y capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?