Winifreda, la primera cooperativa en dar el sí
Miércoles 07 de febrero 2024

Winifreda, la primera cooperativa en dar el sí

Redaccion 16/10/2021 - 07.30.hs

La Cooperativa de Electricidad de Winifreda se constituyó ayer en la primera de las 31 entidades de servicios públicos de nuestra provincia que le dio el sí legal a su integración a la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel).

 

La entidad realizó ayer su asamblea ordinaria, tratando los ejercicios 2019 y 2020, demorados a causa de la pandemia, mientras que en extraordinaria los socios participantes aprobaron la incorporación a la empresa provincial.

 

La CEW es la primera de las cooperativas dedicada a los servicios públicos en concretar las asambleas acumuladas a causa de la pandemia y también la que primero dio el paso legal faltante para sumarse a Empatel.

 

El mismo camino seguirá hoy la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, que ha citado a sus asociados para esta mañana para los mismos menesteres: ponerse al día con las asambleas ordinarias y considerar también su incorporación a la empresa de telecomunicaciones.

 

Todo aprobado. Los asambleístas de las localidades de Winifreda, Conhello y Rucanelo, las localidades donde sirve la CEW, aprobaron la memoria y el balance de los ejercicios 2019 y 2020 y además procedieron a votar para la renovación completa, por terminación de mandatos, del consejo de administración.

 

Siguiendo las expresas decisiones municipales en torno a los protocolos por la pandemia del coronavirus, la asamblea tuvo lugar en la sede del Club Social y Deportivo Winifreda. Su capacidad permitió mantener la distancia requerida como así también cumplimentar las otras medidas vigentes.

 

Los asociados eligieron nuevos consejeros -algunos repiten- a Javier Gómez, Néstor Soncini, José Orienti, Alcides Kroneberger, Marcelo Suppo, Pablo Lázaro, Sergio Bellendir, Ricardo Galeano y Abel Melado.

 

Como suplentes fueron elegidos Omar Villarreal, Daniel López y Fabián Idiart. Síndico titular será Fernando Putero y síndico suplente Claudio Senestro.

 

Hoy Macachín.

 

Hoy será el turno de acciones similares en Macachín, La Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad citó a sus asociados para hoy a las 10 de la mañana. El acto asambleario es de rutina, pero incluye también el pedido de autorización a los asociados para integrarse a Empatel.

 

El resto.

 

Ayer, desde la Subsecretaría de Cooperativas revelaron que en los últimos días comenzó la esperada «avalancha» de presentación de documentación previo a la realización de las asambleas. Y aquí están todas las entidades de la economía solidaria, no sólo las de servicios públicos. En el caso de estas últimas, todas incluirán en el orden del día el tratamiento de la incorporación a Empatel, paso legal preciso para sumarse a la empresa Sapem y suscribir acciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?