Doble competencia en el Atuel
Sabado 13 de enero 2024

Doble competencia en el Atuel

Redaccion 19/10/2021 - 05.49.hs

Una competencia de pedestrismo y una de mountain bike se disputarán este sábado 23 en Algarrobo del Águila, como parte de las actividades enmarcadas en el Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos Sobre la Cuenca Interprovincial del río Atuel, que se conmemora este jueves 21 de octubre.
La competencia atlética se desarrollará sobre 5 y 10 kilómetros; mientras que la de mountain bike se realizará sobre 20 y 40 kilómetros. En ambos casos, los participantes recorrerán caminos cercanos al cauce del río Atuel y también transitarán por distintas calles de Algarrobo del Aguila.
Las inscripciones para ambas pruebas, que serán gratuitas, se realizan al correo electrónico marathoneventos@gmail.com.
Las actividades son organizadas por la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Energía y Minería, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Asuntos Municipales, Pampetrol, y los municipios de Santa Isabel y Algarrobo del Aguila.
Los organizadores informaron que se pondrá a disposición de los interesados un transporte, que saldrá desde la Terminal de Omnibus de Santa Rosa, por lo que quienes quieran viajar por esa vía lo deberán informar al momento de hacer la inscripción.
Las actividades se harán en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos Sobre la Cuenca Interprovincial del río Atuel, que se conmemora este jueves en recuerdo del 21 de octubre de 1909, cuando el presidente de la Nación de entonces, José Figueroa Alcorta, firmó la mensura de la Colonia Agrícola Butaló, contando con una superficie de 9.700 hectáreas destinadas al riego con aguas del río Atuel en La Pampa.
En esta fecha se dio inicio al primer emprendimiento de riego en el territorio de La Pampa y posteriormente se tradujo en una colonia agrícola. En ese contexto, y como parte de una nueva jornada de lucha y reclamo por el río Atuel, el deporte provincial se unirá en Algarrobo del Aguila con estas dos competencias.

 

Cronograma.
De acuerdo a lo que informaron los organizadores, las actividades comenzarán a las 10.30 del sábado a la vera del cauce del río Atuel, en el Puente Viejo de Algarrobo del Aguila, donde se llevará a cabo un acto para conmemorar el Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca del Atuel.
Luego del acto, a las 11 se pondrán en marcha las dos competencias deportivas y una vez culminada las pruebas se compartirá un almuerzo popular, donde se hará la correspondiente entrega de premios a los cinco primeros de cada una de las clasificaciones generales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?