Amplían créditos
Sabado 13 de enero 2024

Amplían créditos

Redaccion 19/10/2021 - 21.07.hs

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías Pampeanas (Fogapam) y Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa para facilitar el acceso al crédito a quienes sean nuevos titulares de licencias y deseen comprar o renovar unidades para la prestación de estos servicios. En ese marco, se anunció la ampliación de la línea de crédito del Banco de La Pampa para la renovación de vehículos de transporte de pasajeros.
Ziliotto ratificó que «con esta acción estamos cumpliendo con una política de Estado y una promesa de campaña orientada a facilitarle las acciones a quienes tienen la decisión de invertir. Desde el Estado estamos creando distintas herramientas para que puedan sortear los impedimentos que puedan surgir».
Según informaron oficialmente, el convenio tiene por objeto facilitar a los peones de taxis que han sido o fueran beneficiarios de una licencia de taxis en el ámbito de la provincia de La Pampa, el acceso a una garantía que les permita tomar crédito para la compra de un vehículo. «El Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa apoyará a quienes sean nuevos titulares de licencias de taxis en respaldo de Garantías que otorgue el Fogapam», indicaron. Esta garantía facilitará el acceso al crédito en el Banco de La Pampa en lo exclusivo de la Línea para Préstamos de Renovación de Taxis.
Los requisitos a cumplir son: «personas humanas clientes del Banco de La Pampa; desarrollen actividades económicas en la provincia de La Pampa; se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Obligados Directos – en esta Provincia; tengan domicilio legal, fiscal o social dentro del territorio de la Provincia; tengan activa su condición de MiPyME, con el correspondiente certificado; hayan dado el consentimiento ante la Dirección General de Rentas para compartir información fiscal con Fogapam; registren clasificación 1 ó 2 en la Central de Deudores BCRA del sistema financiero; sean beneficiados de una licencia de taxis.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?