Miércoles 10 de abril 2024

Una pampeana en el equipo campeón

Redaccion 03/10/2021 - 07.06.hs

El equipo de patinaje artístico Roller Dreams de Bahía Blanca, con la pampeana Sofía Guertein, se consagró campeón del Mundial de la disciplina que se desarrolla en Asunción, Paraguay.
Después de estar en duda su participación por una cuestión económica hasta último momento, el equipo viajó, compitió y logró nuevamente el título. El Roller Dreams del Club El Nacional bahiense, que tiene en sus filas a la sanmartiniana Sofía Guertein, surgida de la escuela de patín del Club Sportivo y Cultural, logró su segundo título mundial (el primero había sido en 2014 en España), además de varios podios internacionales.
El elenco de precisión de Bahía consiguió su segunda medalla dorada en la disciplina con una marca de 62.46 y fue escoltado por los italianos Sincrolimpic y Sincro Roller, ambos con 56.91 de puntuación, lo que significó un empate técnico que se definió luego por el sistema QOI.
En esta oportunidad, las bahienses compitieron solamente contra estos dos elencos italianos (campeón y subcampeón europeo), debido a que otros equipos (generalmente son entre 6 y 8 los participantes) no viajaron por la pandemia.
«La diferencia fue abrumadora, no esperábamos tanta diferencia. Además de ganar sacaron una muy buena ventaja, que les da seguridad para acceder al Mundial de ruedas del año que viene que es en Argentina y que se va a dividir seguramente entre San Juan, Mar del Plata, Buenos Aires y Santa Fe, donde están las principales pistas. Ahora van a encarar el Mundial de Argentina con mucha más tranquilidad», dijo ayer la madre de Sofía Guertein, Romina Plaza, al hablar con LA CHUECA.
«Luego de no competir en 2020 por obvias razones, fue un año en el que se entrenó virtualmente, desde la casa. Fue difícil mantener el equipo unido, porque sin incentivo de competencia es difícil. De todas maneras lograron mantenerse», dijo la madre de la pampeana campeona del mundo en el elenco bahiense.
«Cuando anunciaron que se realizaría el Mundial en Paraguay vino el tema económico y se empezaron a hacer cosas para recaudar. Juntaron 2 millones por las redes sociales, se consiguió un subsidio, un poquito de cada lado, y hasta 8 días antes no sabíamos si podríamos acceder al Mundial. Es más, entraron con las inscripciones vencidas, pero acuerdo de por medio accedieron igual», relató Romina. «Por el tema de la pandemia obligaron a que el seleccionado viaje todo junto para no aislarlos después; fueron a un hotel destinado para ellas y las hisoparon cada 48 horas; eso está muy bien», agregó.
Al conocerse la noticia se produjo una gran alegría en el mundo deportivo de la localidad de General San Martín, en especial en la escuela de patín artístico del Club Sportivo y Cultural, donde Sofía se inició y transitó su crecimiento a lo largo de los años, en principio con la profesora Patricia Gregorio y luego con Juliana Zoilo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?