Domingo 07 de agosto 2022

Amigos para siempre

Redacción Avances 31/10/2021 - 14.15.hs
 
 

Las bandas pampeanas se unieron para realizar una gira nacional doble. Ya se presentaron en el CC Konex de Buenos Aires y en las próximas semanas llegarán a La Plata y Santa Rosa. Mientras tanto, Los Siberianos lanzaron el adelanto “Tu amigo para siempre”.

 

Redacción *

 

Las Sombras y Los Siberianos, ambas bandas pampeanas radicadas en Buenos Aires, unieron sus fuerzas para embarcarse en una gira nacional doble que por el momento los llevará a escenarios de Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Santa Rosa. El pasado 26 de septiembre los grupos hicieron el debut en el CC Konex de Capital Federal, mientras que el 4 de noviembre tocarán en el Teatro Opera de La Plata y el 13 del mismo mes llegarán a nuestra ciudad para presentarse en el Teatro Español. Las entradas para este encuentro con el público fiel de La Pampa, ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

 

Lanzamiento.
En medio de la gira doble, Los Siberianos continúan lanzando adelantos de lo que será su próximo disco, que saldrá a la luz el 19 de noviembre. Luego de “Perdido entre la gente”, “La mentira trágica”, “Cuenta conmigo” y “Aúllan los perros”, llegó a las plataformas musicales la canción “Tu amigo para siempre”. En esta canción Los Siberianos bajan el tempo y muestran su costado más nostálgico, con sus sinceras letras que los muestran tal y como son. El single fue producido por el mismísimo Joaquín González (guitarra eléctrica y voz de Los Siberianos) y grabado entre Buenos Aires y La Pampa, ciudades entre las que vive el grupo.
“’Tu amigo para siempre’ es un abrazo cálido, una celebración al compañerismo y la complicidad así como también un pedido de ayuda, una oferta de la amistad eterna a cambio del camino correcto en un inmutable y desalentador escenario”, cuenta González.
Lo que se puede transmitir con vehemencia es que este combo pampeano ya siente haber triunfado. Tocar y estar juntos, sostener la música bien interpretada, hacer grabaciones de calidad y haber girado por Sudamérica los consolida desde el adentro hacia el afuera. Además el disco venidero promete un intercambio experimental de instrumentos entre los mismos integrantes que se podrá escuchar tanto en el disco como en el vivo.
El arte de tapa y afiches de cada lanzamiento son realizados por Ramiro Achiary (guitarrista de Los Siberianos). Completan la banda Tomás Cortina en guitarra acústica y voz, Julián Pico en bajo y coros y Roberto Figueroa en batería.

 

Las Sombras.
Por su parte, Las Sombras vienen pisando fuerte con sonidos puros y crudos. En este momento se encuentran mutando hacia una estética pop y lanzaron su single “Lo que guarden tus ojos”, producido por Javier Weyler (ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos) y se encuentran terminando su tercer álbum.
En el 2020 revitalizaron material del pasado como su reversión de “Nada más” al bolero y sus estrenos en Niceto Club –mediometraje “El precio de la canción” y su streaming premiere en YouTube– que fueron acompañados por un gran recibimiento del público. Comenzaron este 2021 junto a una exclusiva entrevista en la revista Rolling Stone de Estados Unidos que los describió como “La nueva vanguardia del rock argentino”. Además Rolling Stone Argentina destacó en otro titular: “De La Pampa al mundo”, resaltando los orgullosos orígenes de los músicos.
“Enraizados en la música local de antaño, somos un grito de nostalgia, desamor y locura”, asegura Nicolás Lippoli, guitarrista y voz de Las Sombras. Completan la banda Manuel Fernández, Julián Pico y Mauro López.

 

  • Caldenia
 
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?