Gaiottino medalla de bronce

Redaccion 01/12/2021 - 07.51.hs

El seleccionado argentino de voley se quedó ayer con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia. Participan delegaciones de Brasil, Chile, Argentina, 
Argentina, que tiene como uno de los principales jugadores al castense Eugenio Gaiottino y es dirigido por Pablo Rico, se impuso a Colombia por 3 a 1, con parciales de 22-25, 25-22, 25-21 y 25-17 y 34 puntos del capitán Mauro Zelayeta.
Zelayeta, único jugador Sub 23 de todo el plantel, formado por los seleccionados Sub 19 y Sub 21, había sido medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y marcó el récord del torneo de Cali.
Argentina pasó primero en su zona pero perdió 3-2 (15-13 en el tie break) en las semifinales ante México.
"Estamos viviendo una enorme emoción por ganar esta medalla. Quedamos en el tercer lugar en el continente que no es poca cosa", dijo anoche Gaiottino, en un breve diálogo con LA CHUECA tras los primeros festejos que realizó el equipo albiceleste en el estadio Coliseo Evangelista Mora.
El destacado jugador pampeano agregó que fue muy meritorio el desempeño que tuvo el equipo teniendo en cuenta que estuvo conformado en su mayoría por voleibolistas de 18 años, muy pocos de 19 y uno solo de 21. "Fuimos una selección de menos edad que las rivales".
Gaiottino sostuvo que Argentina jugó de igual a igual ante todas las selecciones. "Más allá de las derrotas o los triunfos, sentimos que fuimos mejorando y dimos lo mejor en cada una de las presentaciones. Dejamos todo en cada jugada, en cada tanto".
Comentó que otras de las claves para alcanzar la presea de bronce fue seguir al pie de la letra las indicaciones del entrenador. "La táctica y la estrategia que nos planteó el entrenador en la previa de cada uno de los encuentros, la cumplimos. Lástima que perdimos la semifinal ante México, en la que perdimos por detalles. Nos hubiera encantado pasar a la final, pero no nos tiramos abajo y hoy ante Colombia demostramos nuestra garra".
Consultado sobre qué balance hace de su desempeño, Gaiottino respondió: "Quedé contento con mi actuación, me tocó entrar en la mayoría de las veces de doble cambio. Entre en todos los sets de todos los partidos y tuve buen roce. Siento que cada vez que me tocó ingresar estuve a la altura del juego".
 
El femenino.
El seleccionado argentino femenino, que lo integra la pampeana Balbanera Ulla, debutará hoy ante las mexicanas (a las 20, hora argentina); mañana enfrentará a Colombia (a las 22.30) y el viernes cerrará el grupo frente a Surinam (a las 20).
Las 12 "panteritas" que llevó el DT Martín Ambrosino son Juana Giardini, Julieta Aruga, Angeles Ligorria, Agostina Beltramino, Nicole Pérez, Guadalupe Martín, Juliana Ocaña, Melisa Corzo, Julieta Holzmaisters, Julieta Sandez, Ulla y Agostina Pelozo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?