¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 02 de enero 2026

La soprano Gladys Martino brindó un recital en una clínica de Buenos Aires

Redaccion Avances 02/01/2026 - 20.33.hs

La cantante lírica Gladys Martino brindó un recital de Navidad para los pacientes de la Clínica de Rehabilitación Alcla, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra allí acompañando a su esposo, quien está realizando un tratamiento por una afección neurológica.

 

La soprano cantó junto a la pianista y clavecinista, Maestra Diana Lopszyc, el jueves 18 de diciembre para el personal del centro médico y las y los pacientes que realizan allí sus tratamientos.

 

Gladys se encuentra acompañando a su esposo, el traumatólogo Daniel Trabb, quien se encuentra realizando un tratamiento. “La doctora Lourdes Saucedo, que es su médica clínica de cabecera, me preguntó a qué me dedicaba. Cuando le dije que era cantante lírica profesional, me dijo ‘entonces vas a tener que cantar en la clínica’. Le dije ‘cuando mi esposo esté mejor lo voy a hacer’”, relató a LA ARENA. “Lo mismo propuso su otra doctora, la fisiatra Ana de Carli. Lo propusieron a la dirección, y por supuesto dijeron que sí. Esta propuesta fue en julio, y pude hacerlo recién ahora, en diciembre”.

 

 

Guillain-Barré.

 

Detalló que Daniel está haciendo un tratamiento de rehabilitación por Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune donde las células del sistema inmunitario atacan a un componente del sistema nervioso periférico; esto causa debilidad muscular, entumecimiento o parálisis. El tratamiento inició en mayo del 2025, cuando Daniel fue asistido en la terapia intensiva del Hospital René Favaloro y los médicos terapistas salvaron su vida. “Mi esposo estuvo muy grave en el Favaloro, tuvo que ser reanimado tres veces. Le dieron la derivación a Buenos Aires el 5 de julio. Pocos días después, lo derivaron a la Clínica de Rehabilitación Alcla”.

 

Martino destacó la excelencia de los profesionales que trabajan allí, y el acompañamiento que le brindan a su pareja. “Mi esposo está evolucionando muy bien, gracias a Dios. Había perdido todo movimiento en sus miembros y algunos de sus órganos, estuvo muy comprometido. Ahora va retomando los movimientos en sus brazos y piernas, lo paran con arnés y comenzó a dar algunos pasos. Todavía faltan meses para que camine, pero va para adelante y su organismo va respondiendo y fortaleciéndose”.

 

Agregó que “cuenta con un excelente plantel médico, kinesiólogos respiratorios, terapia de rehabilitación, y psicólogos; profesionales como el Director Médico Dr. Máximo Zimerman y el subdirector Médico Dr. Jorge A. San Juan”.

 

 

Agradecimiento.

 

El recital, dijo Gladys, fue una forma de agradecer el profesionalismo de los médicos de la clínica. “Todo está resultando de un modo muy positivo; es por ello que en agradecimiento a la Clínica Alcla que manifiesta un gran valor humano y profesional he brindado este recital de Navidad”, contó. “Los recitales son mi agradecimiento, primero porque Daniel está con vida, y segundo porque aquí en la clínica trabajan con muchísima excelencia”.

 

Detalló que volverán a La Pampa cuando Daniel recupere totalmente la movilidad de sus extremidades. “Todavía faltan algunos meses, Daniel está haciendo un trabajo arduo y admirable. Todavía no tenemos una fecha; cuando pueda caminar asistido vamos a volver a nuestra pampa”.

 

Finalmente, prometió que, a su regreso, brindará también un recital en el Hospital Favaloro, también como una forma de retribuir la atención y el profesionalismo que recibieron.

 

'
'