Viernes 15 de marzo 2024

Fernández y Ojuez encabezan mañana una actividad por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Redacción 28/05/2016 - 01.00.hs

El vicegobernador, Mariano Fernández, encabezará mañana junto al ministro de Salud, Rubén Ojuez, una actividad que se desarrollará en el recinto de la Legislatura, en el marco del “Día Nacional de la Donación de Organos”.
De la jornada, que iniciará a las 9 con la organización de la Cámara de Diputados, la Asociación Pampeana de Empleados Legislativos (Apel) y Cucai-La Pampa, participarán profesionales y agentes de la salud de instituciones como Cucai, Banco de Sangre-Hospital Molas, Instituto Cortina y Fundación Faerac. Además, habrá testimonios de pacientes trasplantados y en lista de espera.
“Gracias al trasplante de órganos, se logra recuperar y salvar la vida de miles de pacientes con insuficiencias terminales. Esta solución, solo puede lograrse con una comunidad activa y solidaria, que entienda el valor de la donación de los órganos”, se indicó desde la Legislatura en un comunicado de prensa.

 

Centro.
La Pampa cuenta con el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Cucai), que posee equipamiento y personal médico altamente calificado para realizar las intervenciones necesarias para salvar las vidas de los pacientes en lista de espera.
Para finalizar, se prevé un partido de fútbol, a partir de las 15, en el predio de Apel, con la premisa “Algunos pueden necesitar un trasplante, todos podemos ser donantes”. También habrá un stand informativo del Cucai y se podrá manifestar la voluntad de ser donante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?