Lunes 22 de abril 2024

Microsoft Paint se despide tras 32 años de vigencia

Redacción 24/07/2017 - 14.04.hs

EL programa Microsoft Paint, uno de los más populares de Windows, dejará de existir en el Windows 10 tras la próxima actualización del sistema operativo conocida como Fall Creators Update, según consignó el diario The Guardian.
En ese contexto, la compañía anunció un listado de programas que serán removidos y que pronto dejarán de funcionar en Windows 10, como el cliente de correo electrónico Outlook Express.
Lanzado en 1985 con la primera versión de Windows 1.0, junto al bloc de notas y la calculadora, Paint sería uno de los primeros editores de gráficos utilizados por muchos y se convirtió en una parte fundamental de Windows.
Comenzando la vida como una versión monocroma licenciada de 1-bit de PC Paintbrush de ZSoft, no fue hasta Windows 98 que Paint podría guardar en formato JPEG.
Con la actualización de Windows 10 Creators, lanzada en abril, Microsoft presentó el nuevo Paint 3D, que se instala junto con Paint tradicional y ofrece herramientas de creación de imágenes en 3D, así como algunas ediciones de imágenes 2D básicas. Pero no es una actualización de la pintura original y no se comporta como ella.
Ahora Microsoft ha anunciado que, junto con Outlook Express, la aplicación Reader y la lista de lecturas, Microsoft Paint se ha señalado que la muerte se ha agregado a la lista de "características que se eliminan o se desaconsejan en Windows 10 Fall Creators Update"
Paint nunca fue una de las aplicaciones más capaces, y se limitó a los formatos de mapa de bits (BMP) y PCX hasta 1998, pero si querías escribir algo con el ratón o hacer un trabajo rápido de cortar y pegar, Paint siempre estaba allí, incluso en las computadoras de trabajo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?