Lunes 25 de marzo 2024

Reclaman por el corte de la ruta nacional 35 y la falta de obras

Redacción 09/07/2017 - 17.57.hs

Unas 500 personas se concentraron este domingo en el corte de la ruta nacional 35, entre las localidades de Eduardo Castex y Winifreda, reclamando la inacción de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional para construir el alteo de 770 metros.
La consigna fue apelar a la creatividad y llamar la atención,entre otros objetos llevaron sombrillas, botas de goma, paraguas y pilotos.
Con banderas argentinas y de Eduardo Castex, reposeras, carteles y cañas de pescar, los manifestantes repudiaron la pasividad del organismo nacional en la ejecución de las obras de alteo, hecho que generó perjuicios entre los habitantes de la zona y los turistas, entre ellos pérdida de puestos de trabajos y pérdidas económicas, entre otros.
De acuerdo a los testimonios de los presentes, hubo discursos y no se leyó ningún documento. Solo se cantó el Himno Nacional Argentino. Además de los vecinos, el reclamo contó con la presencia de autoridades municipales y concejales.
Cabe recordar que el corte de la ruta nacional 35 se produjo hace más de tres meses. Desde Vialidad Nacional argumentaron que los tiempos se dilataron porque en Buenos Aires no aprobaban la licitación de las obras, sin embargo una empresa comenzó a trabajar pero le sacaron la obra porque un técnico reveló que el proyecto no era seguro para garantizar la transitabilidad.
No obstante, al final se dispuso que los trabajos se realicen por "administración". Actualmente los trabajos se ejecutan a paso lento porque el organismo nacional carece de maquinarias para acelerar los tiempos.

 

FOTO: GENTILEZA GISELA SILVESTRO

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?