Viernes 29 de marzo 2024

Truco para bloquear tu cuenta de WhatsApp, con huella dactilar, y sin apps externas

Redacción Avances 15/09/2021 - 18.30.hs

Fotos, videos, audios, documentos. WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del planeta, ofrece la posibilidad de enviar todos estos archivos y más. Muchas veces, estos elementos son confidenciales o privados por lo que los usuarios prefieren que no caigan en manos de otras personas.

 

En esta oportunidad te ensenaremos un novedoso truco para que bloquees tu cuenta de WhatsApp con la huella dactilar sin tener que instalar aplicaciones externas.

 

Para poder usar estos sistemas de seguridad y mantenerte más seguro en línea, necesitamos tener un dispositivo con lector de huellas y función de reconocimiento facial, ya que de otra manera no será posible configurar estas opciones en la app de mensajería. Ahora bien, si contamos con alguna de ellas, a continuación, vamos a mostrar cómo proteger nuestros chats con la huella o nuestra propia cara.

 

Es importante aclarar que se trata de una herramienta oficial de WhatsApp que está disponible para los móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android.

 

De esta manera todo el contenido de tu cuenta estará protegida y no será necesario otorgarle los permisos de la misma a otras aplicaciones externas.

PASO A PASO.

En este artículo te mostramos los pasos para poder hacerlo:

 

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre la app en tu dispositivo móvil.
  • Ahora presiona los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opción, presiona en ‘Ajustes’.
  • En dicho apartado dirígete a ‘Cuenta’.
  • Ahora, toca la opción ‘Privacidad’.
  • Luego baja toda la barra espaciadora para encontrar la pestaña ‘Bloqueo con huella dactilar’. Por defecto estará desactivada.
  • Cuando la actives, como único requisito te pedirá que primero actives la huella dactilar en el móvil. Si ya la tienes prendida no habrá ningún problema.
' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?