Sabado 25 de junio 2022

Cómo funciona el botón que te permitirá pausar la grabación de los audios de WhatsApp

Redaccion Avances 07/03/2022 - 21.00.hs

Sus más de dos millones de usuarios activos posicionan a WhatsApp, en la actualidad, como el indiscutible servicio de mensajería instantánea, líder en todo el mundo. 

 

Por este motivo, sus propietarios trabajan de manera permanente para actualizar y mejorar sus funciones. 

 

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, ahora la plataforma trabaja en la función de pausar y reanudar la grabación de los audios.

 

Por ahora, la aplicación para Android permitía grabar notas de voz una única vez, sin embargo, WABetaInfo indica que en la última beta de WhatsApp (2.22.6.7) apareció un nuevo botón que permite pausarlas y reanudarlas en cualquier momento.

 

COMO FUNCIONA. 

 

Siempre según el mismo medio, para utilizar el nuevo botón simplemente debes tocar el icono del micrófono y deslizar hacia arriba (si no deslizas hacia arriba no aparece). Del lado izquierdo verás el nuevo botón de pausa.

 

Al presionarlo la grabación del mensaje de voz se detendrá y podrás reanudarla en cualquier momento al tocar sobre el micrófono rojo. También podrás descartarla o escucharla antes de enviarla.

 

No es la primera vez que vemos esta función. De hecho está disponible desde hace tiempo en las aplicaciones de WhatsApp para Windows, macOS y iOS, pero ahora sabemos que llegará a Android

 

Eso sí, el despliegue de la función es limitado. Por el momento está llegando a los usuarios que utilizan la versión beta de WhatsApp.

 

No obstante, el programa beta no es para todos. La aplicación puede contener errores y funcionar de manera inestable. Por lo que si no quieres arriesgarte, solo debes esperar un tiempo más hasta su despliegue general.

 

Esta nueva función se suma a otras que también han ido mejorando la experiencia de los mensajes de voz como la posibilidad de reproducirlos a diferentes velocidades y seguir escuchando al salir del chat.

 

Aún se desconoce cuándo estará disponible para el resto de las terminales.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?