Inicio AUDIO Marín: "El mérito de Macri es haber unido al peronismo"

Marín: «El mérito de Macri es haber unido al peronismo»

Rubén Marín, presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, sostuvo que el resultado electoral de ayer fue producto de una “bronca oculta” de la población que “se volcó en las urnas”. Ratificó su confianza en la fórmula Fernández-Fernández y afirmó que el mérito de Macri es «haber unido al peronismo»

En entrevista con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS – 99.5), Marín declaró que notó una «bronca oculta» que se volcó en las urnas. El exmandatario percibió un contraste entre las encuestas realizadas por consultoras y el clima político con lo que efectivamente ocurrió en los comicios.

Para el exgobernador pampeano «el gran mérito de Macri es haber unido al peronismo». Con respecto a la gestión del actual presidente, afirmó: «creo que usaron el gobierno para quedar bien con los amigos y las corporaciones»

El histórico líder provincial elogió la decisión de Cristina Kirchner de correrse del centro de la escena postulando a Alberto Fernández como candidato a presidente.
«Fue inteligente en hacerlo», afirmó.

También consideró que la unión con otros sectores políticos fue «indispensable» para lograr el triunfo del Frente de Todos. Además, destacó la gran participación de jóvenes militantes, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Con respecto a Fernández, Marín lo describió como alguien que “se mueve con solvencia, conoce la administración del Estado y conversa con todos los sectores”.

“Confío en él profundamente. Se equivocan aquellos que creen que va a ser un empleado de Cristina. Tiene la sensatez de saber que juegan un rol que excede el marco de lo estrictamente gobernable«, afirmó.

«Fernandez va a ser un gran presidente», sentenció el exgobernador. «Tiene clara la posición en la que está, de saber que tiene que seR presidente y no empleado. Cristina también tiene en claro su rol, sabe que tiene un volumen político importante»

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: